Archivos del mes: agosto 2011

Pepi Patrón entrevistada por Beto Ortiz: “Estamos con el espíritu universal de un catolicismo abierto a la pluralidad”


Esta mañana, nuestra vicerrectora de Investigación explicó con claridad y contundencia los argumentos de la PUCP en la controversia con el Arzobispo de Lima, en una entrevista en Buenos Días Perú.

Mira el video completo.


La estrategia del cardenal Cipriani: ¿De quién es la PUCP?

En las últimos días se ha oído mucho sobre la Universidad Católica y su relación con la Iglesia, a raíz de que el Cardenal Cipriani diera a conocer que la Santa Sede tendría observaciones al estatuto de la PUCP.  La verdad es que reina la confusión sobre el tema.


Los documentos sobre las modificaciones al Estatuto: Cartas entre el Arzobispo de Lima y la PUCP

La PUCP pone al alcance de su comunidad los documentos originales que han dado lugar al reciente intercambio de opiniones entre el Arzobispo de Lima y la Universidad en torno a las modificaciones al Estatuto de la Universidad.

Etiquetas: ,

Especial de PuntoEdu sobre el Estatuto PUCP

Descarga el especial publicado con PuntoEdu impreso el 29 de agosto del 2011.


10 claves sobre el Estatuto

Frente a la campaña de desinformación sobre el tema del Estatuto de la PUCP, presentamos preguntas y respuestas que permitirán comprender mejor esta polémica. Estar informado es estar en Defensa de la PUCP.

Etiquetas:

Red Peruana de Universidades se pronuncia y apoya decididamente a la PUCP

Reunidos en Arequipa, los rectores de la Red Peruana de Universidades manifestaron su decidido apoyo a la PUCP frente al conflicto sostenido con el Arzobispado de Lima. Este pronunciamiento se suma a las muestras de apoyo de los estudiantes universitarios, los trabajadores de la PUCP y los rectores de todo el Perú.