Defensoría Universitaria

Órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren.

Autoridades

Dr. Johnny Zas Friz Burga

Dr. Johnny Zas Friz Burga

Defensor universitario

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Doctor en Derecho Público por la Universidad de Bolonia (Italia), es profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP y ha sido coordinador de la sección Derecho del Instituto Riva Agüero de la misma casa de estudios.

Ha sido consultor y coordinador del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo del Perú.

También ha sido consultor en la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Congreso de la República y en el Consejo Nacional de Descentralización (CND), así como para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones.

La Defensoría Universitaria PUCP contribuye a formar una conciencia de derechos y de respeto a las normas que garantizan la igualdad y la justicia para todos. Si bien se rige por el Estatuto de la Universidad, los reglamentos y demás normas internas que le sean aplicables, es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad. Está encargada de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren; así como de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución brinda a estudiantes, administrativos y profesores. La Defensoría Universitaria garantiza la confidencialidad a los miembros de la comunidad universitaria que soliciten su intervención.

Ubicación

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, pabellón H, 4to piso, oficina 405

Contacto

626-2000 anexos 4280, 4242
deu@pucp.edu.pe