Formación Integral

26/10/2021

Formación en los Estudios Generales

Los Estudios Generales en la PUCP, son una etapa en la cual aprenderás los conocimientos básicos que se aplican en los cursos de Facultad. De igual manera, te brindarán una formación interdisciplinaria e integral, para que reconozcas tu vocación y desarrolles capacidades indispensables que te guíen a ser un buen estudiante y ciudadano.

Base Académica

Los Estudios Generales en la PUCP constituyen una base académica para los cimientos de la formación humanística. Además, estimulan el desarrollo de una mirada más compleja de la realidad, el pensamiento crítico y el desarrollo de conciencia social.

Exploración Vocacional

Una decisión vocacional madura e informada solo puede ocurrir con una visión más amplia de los problemas que afrontaremos como profesionales. Al enriquecer su formación con los Estudios Generales, el/la estudiante encontrará esos elementos y esa visión, que enriquecerá su proceso de decisión vocacional.

Tolerancia e interacción social

La realidad del Perú está marcada por la constante convivencia de extremos y diferencias sociales y culturales. En los Estudios Generales convergen diversidad de personas, de especializaciones, de procedencias sociales y regionales, de género y de edad. Esta relación cultural y generacional, constituyen una experiencia de formación profesional diferente. Además, los cursos hacen énfasis en la reflexión sobre la realidad social del país y del mundo que promueven mayor conciencia del contexto.

Descarga el PDF Informativo