Búsqueda avanzada

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Ver todos los grados

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 59 investigaciones

2003 - 2004

Estudio de tendencias en educación infantil y básica en países de América y Europa

Investigación bibliográfica sobre las características de los niveles de educación inicial y de educación primaria en siete distintos países de América y de Europa

Participantes:

Instituciones participantes:

  • MASTER LIBROS EDITORIAL - vacio (Financiadora)
2003 - 2004

Proyecto de Desarrollo Institucional del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar

Elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional como resultado del estudio diagnóstico realizado sobre la formación en el Centro.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Centro de Altos Estudios de Justicia Militar - vacio (Financiadora)
2003

Estudio diagnóstico del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar

Detección de las fortalezas, debilidades y puntos críticos de la Escuela de Formación del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vacio (Financiadora)
2002 - 2003

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación especialidad de Educación Inicial matriculados en el semestre 2001-1

La investigación estudia los estilos de aprendizaje prredominantes en los alumnos pertenecientes a la muestra y ofrece estrategias didácticas para potenciar los estilos de aprendizaje no dominantes.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - facultad de educacion (Financiadora)
2001 - 2003

Construyendo ciudadadanía desde la adolescencia

a. Reafirmar a la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad como valores básicos que todo individuo que vive en una sociedad debe practicar para el desarrollo de su ciudadanía; y b. Desarrollar una metodología adecuada que permita`potenciar la construcción de ciudadanía en la escuela.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - Departamento de Humanidades (Financiadora)
2001 - 2002

El conocimiento y práctica de deberes y derechos ciudadanos en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de secundaria en Lima Metropolitana.

Estudio diagnóstico del desarrollo de ciudadanía en una muestra de más de 300 alumnos de ocho colegios estatales de Lima. Investigación realizada con apoyo económico de la Dirección Académica de Investigación de la PUCP

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vacio (Financiadora)
2001 - 2002

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación,especialidad de Educación Inicial. Matriculados en el semestre 2001-1

Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la PUCP a partir del conocimiento que se tenga de los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - 'Departamento de Educación (Financiadora)
2000 - 2002

Estilos de aprendizaje en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el Semestre 2001-1 (segunda parte)

La investigación pretende mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú a partir del conocimiento que se tenga de sus estilos de aprendizaje predominantes.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Facultad Educación-PUCP - vacio (Financiadora)