LUZMILA GLORIA MENDIVIL TRELLES DE PEÑA

Doctor en Ciencias de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Experta en Educación de la Primera Infancia: educación musical, ciudadanía, participación infantil, convivencia y medios de comunicación. Amplia experiencia en evaluación de instituciones educativas, evaluación docente, análisis de propuestas curriculares de educación superior, y formulación de planes de mejora así como también en Responsabilidad Social Universitaria. Como Investigadora Educacional y, desde una postura crítica, profundiza en temas vinculados a la formación inicial docente y el desarrollo de su identidad profesional. Amplia producción de artículos vinculados al análisis crítico del discurso de las canciones para niños, el sentido de la educación musical en el currículo y el currículo oculto. Autora y compositora de música para niños.

lmendiv@pucp.edu.pe

Publicaciones (63)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (22) | Parte o capítulo de libro (5) | Otras publicaciones (33)
MENDIVIL, L. G.(2019). Mundo cantado. En El universo musical de la primera infancia. (pp. 69 - 95). CORDOBA. Universidad Nacional de Villa María. Centro de estudios y divulgación de músicas étnicas y populares.
MENDIVIL, L. G.(2018). Mujeres maestras, la mirada de los niños y niñas. En Mujeres maestras del Perú. (pp. 21 - 35). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú - Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) .
MENDIVIL, L. G.(2017). Canciones e interacciones en educación inicial. ORFEU - Revista de Estudos em Musica Programa de Pós-Graduação em Música CEART-UDESC. Volumen: 2. (pp. 91 - 113).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (17)

2008 - 2009
Estudio de demandas de Capacitaciòn de tres escuelas de la ciudad de Chincha