Búsqueda avanzada

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

Magíster en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magistra en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster en Planificación de la Educación y doctoranda egresada en Didáctica y Organización Escolar- UNED, Madrid Diplomada en Autoevaluación de carreras universitarias. Licenciada en Educación Primaria. Profesora principal TC. Directora de la Maestría en Educación- PUCP (2009-2017). Coordinadora de la Red KIPUS PERÚ. Directora del CISE (2004-2005) y Jefe del Departamento de Educación (2005-2008). Miembro de Consejo de Facultad de Educación. Experiencia en gestión administrativa y académica de programas y proyectos de desarrollo educativo. Trabajos de investigación en el campo de la evaluación institucional, el currículo,la didáctica, práctica reflexiva y la asesoría de tesis en el posgrado. Amplia experiencia en Docencia universitaria en pre y posgrado en educación.

Correo electrónico
  dmrevilla@pucp.edu.pe

Publicaciones (33)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (12) | Libro completo (6) | Parte o capítulo de libro (5) | Otras publicaciones (8)
REVILLA, D. M.(2020). Revisión de la literatura sobre la concepción del proceso de tutoría o dirección de tesis en el posgrado. Revista Braziliam Journal of Development. Volumen: 6. (pp. 80332 - 80345). Recuperado de: https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/issue/view/108
REVILLA, D. M.(2018). Revisión de la literatura sobre la concepción del proceso de tutoría o dirección de tesis en el posgrado. En 7mo Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa. (pp. 99 - 108). FORTALEZA. Open Jorunal Systems Public Knowledge. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/issue/view/24
REVILLA, D. M.(2017). Expectativas y tensiones en la asesoría de tesis en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. REDU Revista de Docencia Universitaria. Volumen: 1. (pp. 277 - 303). Recuperado de: https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6057
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (17)

2013 - 2014
PERCEPCIÓN DE GRADUADOS SOBRE LA ASESORÍA DE TESIS EN EDUCACIÓN

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

2009 - 2010
La práctica reflexiva en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación durante el desarrollo de la Práctica Pre ¿ profesional Docente de la especialidad de Educación Primaria

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

Semestre 2018

  • 2018-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU663 - DISEÑO Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 1

Semestre 2018

  • 2018-2

EDU664 - DISEÑO Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 2

Semestre 2019

  • 2019-1

EDU665 - CULTURA INVESTIGADORA

Semestre 2018

  • 2018-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1

ESG600 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2019

  • 2019-1

MDU603 - PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Semestre 2018

  • 2018-1

MDU610 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-2
Ver todos los cursos