Búsqueda avanzada

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

Doctora en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magistra en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Doctora en Ciencias de la Educación y Magíster en Planificación de la Educación- PUCP. Diplomada en Autoevaluación de carreras universitarias. Licenciada en Educación Primaria. Profesora principal TC. Directora de la Maestría en Educación- PUCP (2009-2017). Coordinadora de la Red KIPUS PERÚ. Directora ejecutiva del CISE (2004-2005) ,Jefe del Departamento de Educación (2005-2008). Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación y Formación en Posgrados en Educación. Trabajos de investigación en currículo, didáctica, práctica reflexiva y la asesoría de tesis en el posgrado. Amplia experiencia en Docencia universitaria en pre y posgrado en educación.

Correo electrónico
  dmrevilla@pucp.edu.pe

Publicaciones (38)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (13) | Libro completo (7) | Parte o capítulo de libro (6) | Otras publicaciones (9)
REVILLA, D. M.(2020). Revisión de la literatura sobre la concepción del proceso de tutoría o dirección de tesis en el posgrado. Revista Braziliam Journal of Development. Volumen: 6. (pp. 80332 - 80345). Recuperado de: https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/issue/view/108
MANRIQUE, L. y REVILLA, D. M.(2021). Evaluación de la consistencia del currículo de formación de docentes en una Universidad de Lima. Revista Brazilian Journal of Development. Volumen: 7. (pp. 74685 - 74699). Recuperado de: https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/33528
REVILLA, D. M.(2018). Revisión de la literatura sobre la concepción del proceso de tutoría o dirección de tesis en el posgrado. En 7mo Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa. (pp. 99 - 108). FORTALEZA. Open Jorunal Systems Public Knowledge. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/issue/view/24
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (18)

2017 - 2021
Competencias profesionales del profesor universitario para la dirección de tesis en programas de maestrías

2013 - 2014
PERCEPCIÓN DE GRADUADOS SOBRE LA ASESORÍA DE TESIS EN EDUCACIÓN

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU26 - INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2020

  • 2020-2

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS

Semestre 2022

  • 2022-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU665 - CULTURA INVESTIGADORA

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2020

  • 2020-1

MDU603 - PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Semestre 2021

  • 2021-1

MDU610 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2

Semestre 2020

  • 2020-1
Ver todos los cursos