Búsqueda avanzada

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

Magíster en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster en Planificación de la Educación y doctoranda egresada en Didáctica y Organización Escolar- UNED, Madrid Diplomada en Autoevaluación de carreras universitarias. Licenciada en Educación Primaria. Profesora principal TC. Directora de la Maestría en Educación- PUCP (2009-2017). Coordinadora de la Red KIPUS PERÚ. Directora del CISE (2004-2005) y Jefe del Departamento de Educación (2005-2008). Miembro de Consejo de Facultad de Educación. Experiencia en gestión administrativa y académica de programas y proyectos de desarrollo educativo. Trabajos de investigación en el campo de la evaluación institucional, el currículo,la didáctica, práctica reflexiva y la asesoría de tesis en el posgrado. Amplia experiencia en Docencia universitaria en pre y posgrado en educación.

Correo electrónico
  dmrevilla@pucp.pe

Publicaciones (32)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (11) | Libro completo (6) | Parte o capítulo de libro (5) | Otras publicaciones (8)
REVILLA, D. M.(2018). Revisión de la literatura sobre la concepción del proceso de tutoría o dirección de tesis en el posgrado. En 7mo Congreso Iberoamericano en Investigación Cualitativa. (pp. 99 - 108). FORTALEZA. Open Jorunal Systems Public Knowledge.
REVILLA, D. M.(2017). Expectativas y tensiones en la asesoría de tesis en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. REDU Revista de Docencia Universitaria. Volumen: 1. (pp. 277 - 303).
REVILLA, D. M.(2016). La asesoría de tesis en la maestría en educación de la PUCP: estrategias, tensiones y sugerencias. En Procesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica. (pp. 401 - 424). GUADALAJARA. Universidad de Guadalajara.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (17)

2013 - 2014
PERCEPCIÓN DE GRADUADOS SOBRE LA ASESORÍA DE TESIS EN EDUCACIÓN

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

2009 - 2010
La práctica reflexiva en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación durante el desarrollo de la Práctica Pre ¿ profesional Docente de la especialidad de Educación Primaria

Ver todas las investigaciones

Docencia

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS
Facultad de Educación

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2
Escuela de Posgrado

EDU661 - TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
Escuela de Posgrado

EDU663 - DISEÑO Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 1
Escuela de Posgrado

Ver todos los cursos