Búsqueda avanzada

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO


Magíster en Educación con mención en Currículo (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster en Educación, con mención en Currículo. Docente principal del Departamento Académico de Educación PUCP. Ex Directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos-CISE (2011-2014). Coordinadora de la carrera de Educación Primaria. Miembro del Comité Directivo de la Maestría en Educación. Consultora en temas de currículo y evaluación curricular para instituciones de educación superior. Experiencia de docencia en la maestría, en diplomaturas de currículo y didáctica universitaria. LINEA PROFESIONAL: Currículo, diseño y evaluación curricular. Formación docente. Acreditación Institucional y Evaluación externa. Didáctica General y Didáctica de la Matemática en Educación Primaria. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: currículo y didáctica; evaluación curricular.

Correo electrónico
  lmanriq@pucp.edu.pe

Publicaciones (48)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (11) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (6) | Otras publicaciones (23)
GOMEZ, J. y MANRIQUE, L.(2021). PERTINENCIA DEL PERFIL DE EGRESO DE UNA CARRERA DE MÚSICA: PERCEPCIONES DE LOS EGRESADOS. En Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina. (pp. 176 - 193). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado, Maestría en Educación. Recuperado de: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182397
RUIZ, J. y MANRIQUE, L.(2021). DESPLIEGUE DE LA COMPETENCIA DE COMUNICACIÓN EN UNA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. En Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina. (pp. 158 - 175). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado, Maestría en Educación.
MANRIQUE, L. y REVILLA, D. M.(2021). Evaluación de la consistencia del currículo de formación de docentes en una Universidad de Lima. Revista Brazilian Journal of Development. Volumen: 7. (pp. 74685 - 74699). Recuperado de: https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/33528
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ¿Estrategias innovadoras para la excelencia docente¿ en la mejora de las capacidades de Comunicación y Matemática de los estudiantes de educación primaria y secundaria de las Instituciones

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2020

  • 2020-2

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS

Semestre 2022

  • 2022-1

DFC212 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2021

  • DIPLOMA GEFOCA 2021-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1EDU65 - DISEÑO Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU652 - EVALUACIÓN CURRICULAR

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-0

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

MDU609 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 1

Semestre 2021

  • 2021-1

MDU610 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2

Semestre 2021

  • 2021-2
Ver todos los cursos