Búsqueda avanzada

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

Magíster en Educación con mención en Currículo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster en Educación, con mención en Currículo. Docente principal del Departamento Académico de Educación PUCP. Ex Directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos-CISE (2011-2014). Coordinadora de la carrera de Educación Primaria. Miembro del Comité Directivo de la Maestría en Educación. Consultora en temas de currículo y evaluación curricular para instituciones de educación superior. Experiencia de docencia en la maestría, en diplomaturas de currículo y didáctica universitaria. LINEA PROFESIONAL: Currículo, diseño y evaluación curricular. Formación docente. Acreditación Institucional y Evaluación externa. Didáctica General y Didáctica de la Matemática en Educación Primaria. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: currículo y didáctica; evaluación curricular.

Correo electrónico
  lmanriq@pucp.edu.pe

Publicaciones (48)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (11) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (6) | Otras publicaciones (23)
RUIZ, J. y MANRIQUE, L.(2021). DESPLIEGUE DE LA COMPETENCIA DE COMUNICACIÓN EN UNA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. En Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina. (pp. 158 - 175). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado, Maestría en Educación.
GOMEZ, J. y MANRIQUE, L.(2021). PERTINENCIA DEL PERFIL DE EGRESO DE UNA CARRERA DE MÚSICA: PERCEPCIONES DE LOS EGRESADOS. En Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina. (pp. 176 - 193). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado, Maestría en Educación. Recuperado de: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182397
MANRIQUE, L. y REVILLA, D. M.(2021). Evaluación de la consistencia del currículo de formación de docentes en una Universidad de Lima. Revista Brazilian Journal of Development. Volumen: 7. (pp. 74685 - 74699). Recuperado de: https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/33528
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ¿Estrategias innovadoras para la excelencia docente¿ en la mejora de las capacidades de Comunicación y Matemática de los estudiantes de educación primaria y secundaria de las Instituciones

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2020

  • 2020-2

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS

Semestre 2022

  • 2022-1

DFC212 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2021

  • DIPLOMA GEFOCA 2021-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1EDU65 - DISEÑO Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU652 - EVALUACIÓN CURRICULAR

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-0

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

MDU609 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 1

Semestre 2021

  • 2021-1

MDU610 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2

Semestre 2021

  • 2021-2
Ver todos los cursos