Se encontraron 57 investigaciones
La investigación intenta dar una visión general de las características que tiene la educación superior universitaria peruana en elementos como las políticas de acceso, las tasas de éxito, de egreso académico, de abandono, de retención; así como caracterizar a colectivos vulnerables. Para graficar mejor los datos se han considerado ejemplos específicos.
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación aborda las competencias que deben desarrollar los directores para ocupar los cargos correspondientes. La muestra estuvo conformada por docentes de Chimbote, Sihuas, Pomabamba, Lima y Cajamarca.
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación determina el grado de comprensión de los conceptos referidos al Medio Ambiente, que tienen los alumnos de 4º de Secundaria del Colegio De Jesús y del Colegio José Santos Chocano. Establece una comparación entre el nivel de sensibilización que desarrollan los alumnos de ambos colegios frente a los problemas de su medio ambiente; y evalua la relación que existe entre la comprensión de la problemática ambiental, la sensibilización frente a esta problemática, y la realización de proyectos a favor de la mejora del medio ambiente
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación establece competencias profesionales comunes a los directores de educación básica en los países involucrados: Perú, España, Chile y República Dominicana
Participantes:
Instituciones participantes:
Esta investigación se realizó con ayuda económica de la Dirección Académica de Investigación. Tuvo como objetivo determinar la disponibilidad y uso de la información impresa, audiovisual y electrónica que tienen los docentes de educación secundaria pertenecientes a las áreas curriculares de Comunicación y de Ciencias Sociales, para su actividad personal como para el desarrollo de sus clases. Investigación premiada por la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación muestra el desarrollo de la práctica reflexiva de los alumnos que se están formando como profesores de Educación Básica en la Facultad de Educación de la PUCP. Se diseñan y ejecutan estrategias didácticas que permiten el desarrollo del conocimiento que tiene el estudiante de su propio proceso de conocimiento,así como el conocimiento y elección de estrategias de aprendizaje adecuadas a las exigencias de las tareas que se le presentan.
Participantes:
Instituciones participantes:
Explorar la disponibilidad y el uso de información impresa, audiovisual y electrónica por los docentes de educación secundaria de las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas de una muestra de colegios públicos de Lima y detectar la percepción de los docentes respecto a sus necesidades e intereses de información.
Participantes:
Instituciones participantes:
Comprobar las posibles diferencias de los estilos de aprendizaje de los alumnos ingresantes de la Facultad de Educación en el año 2001-I, respecto a los estilos de aprendizaje luego de cinco años de estudio universitario. Analizar la relación que existe entre el rendimiento académico de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje.
Participantes:
Instituciones participantes: