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Una de las tareas que debe observar todo profesor universitario en su ejercicio docente es propiciar que los alumnos aprendan. Esta tarea es difícil de realizar si se considera el número y heterogeneidad de los estudiantes que cursan las distintas disciplinas del Plan de Estudios. Ayudar a que los alumnos realicen aprendizajes implica brindarles distintas posibilidades de interacción con el conocimiento a través de actividades variadas de enseñanza. Actividades que atiendan a las diferencias individuales en relación a sus formas y estilos de aprender. Lograr que los alumnos sean atendidos en sus particulares estilos de aprendizaje, requiere del profesor universitario que conozca cuáles son estos estilos, o en su defecto, que maneje una gama de actividades que puedan cubrir dichos estilos aunque no los tenga identificados en forma particular para cada grupo de alumnos.
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Determinar los estilos de aprendizaje de los docentes TC y TPC de la PUCP con el fin de ofrecerles pautas de acción que les permita mejorar las estrategias docentes que optimicen el proceso de enseñanza y aprendizaje.
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La investigación presenta una propuesta de estrategias discentecéntricas que pueden ser empleadas en las distintas áreas curriculares, con el propósito de sensibilizar a estudiantes de educación secundaria en el reconocimiento de valores ciudadanos
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Propuesta elaborada tomando como insumo la evaluación curricular realizada del Currículo Básico de Formación Inicial Docente de los Institutos Superiores Pedagógicos.
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Investigación realizada para optar el Grado de Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educaación a Distancia (UNED) de España.
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Investigación sobre las demandas de capacitación en una muestra de profesores de los niveles de educación inicial y primaria de Lima.
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Investigación bibliográfica sobre las características de los niveles de educación inicial y de educación primaria en siete distintos países de América y de Europa
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Elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional como resultado del estudio diagnóstico realizado sobre la formación en el Centro.
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