CRISTINA ANA MAZZEO .

Doctorado en Ciencias Sociales, El Colegio de Michoacán A.C. - Zamora

Ver todos los grados

Magíster en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Historia
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Sumilla

Historiadora graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Historia del Perú por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, México, Es docente de la PUCP desde 1995, y miembro del Instituto Riva Agüero. Sus investigaciones se centran en estudios de elite colonial mercanti durante la colonia, estudios comparativos entre Perú y México, ha trabajado el ejército realista en el Perú, la financiación de las guerras de independencia, y realizados trabajos sobre el comercio exterior en el siglo XVIII y parte del XIX. Ha recibido la beca de la Agencia Española de Investigación y de la Fundación Carolina. Es integrante de la Sociedad Bolivariana del Perú y de la APHE.

cmazzeo@pucp.pe

Publicaciones (55)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (24) | Libro completo (6) | Parte o capítulo de libro (24)
MAZZEO, C. A.(2021). El circuito comercian en el Pacífico Sur durante la guerra entre España e Inglaterra visto a través de una triada de comeciantes conectados 1796-1816. América Latina en la historia económica : revista de fuentes e investigación. Volumen: 28-1. (pp. 1 - 27). Recuperado de: http://1085-Texto%20Mazzeo%20circuito%20pacídico%2020210128.pdf
MAZZEO, C. A.(2023). COMERCIO Y CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EN EL PERÚ A FINALES DEL SIGLO XVIII: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE CUSCO Y TRUJILLO A PARTIR DE LAS GUÍAS DE ADUANA. Historia y cultura. (pp. 13 - 46).
MAZZEO, C. A.(2021). Una Negociación imposible : el republicanismo en el Perú y la posición monárquica de San Martín. En La expedición libertadora. (pp. 281 - 305). LIMA. IEP .
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (14)

2021 - 2023
Comercio circulación y mercado interno 1790 - 1825 y el impacto de la guerra de Independencia en el Perú

2018 - 2019
Circulación, conexión y miradas de los puertos del Pacífico Sur entre 1778-1830

2016 - 2019
Vida y obra del Francisco Javier Mariátegui y el republicanismo de la primera república del Perú.

Ver todas las investigaciones