CRISTINA ANA MAZZEO

Doctorado en Ciencias Sociales (El Colegio de Michoacán A.C. - Zamora)
Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Historia (UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Sumilla

Historiadora graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Historia del Perú por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, México, Es docente de la PUCP desde 1995, y miembro del Instituto Riva Agüero. SUs investigaciones se centran en estudios de elite colonial mercanil durante la colonia, estudios comparativos entre Perú y México, ha trabajado el ejército realista en el Perú, la financiación de las guerras de independencia, y realizados trabajos sobre el comercio exterior en el siglo XVIII y parte del XIX. Ha recibido la beca de la Agencia Española de Investigación y de la Fundación Carolina.

cmazzeo@pucp.pe

Publicaciones (41)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (16) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (19)
MAZZEO, C. A.(2019). Los vínculos económicos entre Callao, Arica y Valparaíso durante la Confederación peruano boliviana 1836-1839. RIRA revista del Intituto Riva Aguero. Volumen: 4. (pp. 197 - 240). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira
MAZZEO, C. A.(1999). Francisco García Calderón en el contexto de la Identidad Latinoamericana. Boletín del Instituto Riva Agüero. Volumen: 26. (pp. 205 - 226).
MAZZEO, C. A.(1997). Incidencia del espacio nor peruano en la exportación del cacao y la cascarilla. En Espacio, Teoría y Praxis. (pp. 199 - 214). LIMA. Fondo Editorial de la Católica.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (13)

2018 - 2019
Circulación, conexión y miradas de los puertos del Pacífico Sur entre 1778-1830

2016 - 2019
Vida y obra del Francisco Javier Mariátegui y el republicanismo de la primera república del Perú.

2015
Conflictividad Política y unidad económica, los puertos del Pacífico Sur: Arica, Islay y Quilca 1820'-1840

Ver todas las investigaciones

- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 1