CRISTINA ANA MAZZEO

Doctorado en Ciencias Sociales (El Colegio de Michoacán A.C. - Zamora)
PROFESORA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA NORMAL Y ESPECIAL EN HISTORIA (UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Sumilla

Historiadora graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Historia del Perú por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, México, Es docente de la PUCP desde 1995, y miembro del Instituto Riva Agüero. SUs investigaciones se centran en estudios de elite colonial mercanil durante la colonia, estudios comparativos entre Perú y México, ha trabajado el ejército realista en el Perú, la financiación de las guerras de independencia, y realizados trabajos sobre el comercio exterior en el siglo XVIII y parte del XIX. Ha recibido la beca de la Agencia Española de Investigación y de la Fundación Carolina.

cmazzeo@pucp.pe

Publicaciones (41)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (16) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (19)
MAZZEO, C. A.(2019). Los vínculos económicos entre Callao, Arica y Valparaíso durante la Confederación peruano boliviana 1836-1839. RIRA revista del Intituto Riva Aguero. Volumen: 4. (pp. 197 - 240).
MAZZEO, C. A. (Compilador) y Conti, V. (Compilador). (2019). presentación del dossier : Comercio, comerciantes y circuitos mercantiles. RIRA revista del Intituto Riva Aguero. Volumen: 4. (pp. 1 - 13).
MAZZEO, C. A.(2018). Pagando por la guerra: comercio y finanzas: Entre la Independencia y la Guerra de la Confederación. En Tiempo de Guerra Estado, nación y conflicto armado en el Perú, siglos XVII-XIX. (pp. 191 - 215). LIMA. IEP.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (13)

2018 - 2019
Circulación, conexión y miradas de los puertos del Pacífico Sur entre 1778-1830

2016 - 2019
Vida y obra del Francisco Javier Mariátegui y el republicanismo de la primera república del Perú.

2015
Conflictividad Política y unidad económica, los puertos del Pacífico Sur: Arica, Islay y Quilca 1820'-1840

Ver todas las investigaciones

1HIS01 - HISTORIA CONTEMPORÁNEA LATINOAMERICANA