Rector Marcial Rubio brindó entrevista a CNN en Español



Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP, ofreció una entrevista a la cadena internacional CNN en la que se pronunció luego del decreto de la Secretaría del Vaticano.

“En el decreto hay dos prohibiciones el de usar el nombre de “Pontificia” y “Católica” y hay una exigencia que es el de mantener los bienes de la Universidad como eclesiásticos y sometidos al derecho canónico. Es decir, lo que persigue ese decreto es apropiarse del manejo de los bienes de la Universidad que son bienes de nuestra Universidad registrados debidamente ante las autoridades peruanas”.

“No se puede prohibir un nombre internacional de un día para el otro. Lo que planteamos es que es nuestro nombre y lo vamos a utilizar y probablemente transitemos hacia un nombre distinto pero no nos podemos comprometer a cambiar el nombre mañana”.

“Nosotros no solo tenemos el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) sino además de la legislación peruana. No vamos a promover ningún conflicto, nosotros queremos la paz”.

“Estamos convencidos de que el interés es económico y de poder, no espirituales”.

Also available with Italian and English subtitles.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas