Una vez más: Diario Correo desinforma sobre desarrollo del proceso civil

Esta mañana el diario Correo de Lima volvió a publicar una nota expresando la posición de la defensa del Arzobispado. Como ya es costumbre, esta noticia desinforma sobre la controversia en varios sentidos.

En primer lugar, se menciona que el juicio civil “ya no tiene razón de ser” pues la sentencia del Tribunal Constitucional ya resolvió el caso que se ve en los tribunales civiles. Como se sabe, eso no es posible pues, más allá de sus múltiples inconsistencias de la sentencia, el TC no puede invadir la jurisdicción del fuero civil. Se trata de cosas distintas.

Por otra parte, se menciona que el Arzobispado tiene ya derecho a intervenir en una junta de administración de los bienes de la PUCP y, como también es sabido, de esa sentencia no se desprende ningún mandato.

El hecho de que el señor Amprimo haya llevado la sentencia al 16vo Juzgado Civil en el que se procesan los juicios civiles solo revela su intención de presionar a la magistrada a cargo del caso.

Finalmente, el titular de la nota se refiere al caso como un caso “PUCP-Iglesia”, cuando, en realidad, esta controversia es solo con el Arzobispo de Lima. La Universidad mantiene buenas relaciones con el resto de la Iglesia en el Perú y el mundo.

Más información:

Martín Mejorada. “No se desprende ningún mandato de la sentencia del Tribunal Constitucional”

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas