El Consejo Universitario expresa su posición frente a la sentencia del TC

Reunidos en sesión ordinaria, los miembros del Consejo expresaron su compromiso con el modelo democrático de nuestra Universidad, la defensa de la libertad de pensamiento desde la identidad católica, y su respaldo a nuestro rector.

El Consejo Universitario, reunido en sesión ordinaria, ante la sentencia expedida por el Tribunal Constitucional, se dirige a la opinión pública para expresar:

1.    Su compromiso con un modelo democrático de universidadconducida por su comunidad universitaria y con una enseñanza e investigación de calidad vinculada solo a las exigencias académicas de la propia disciplina.

2.    Su opción por una universidad que, desde su identidad católica, practica la libertad de pensamiento y la búsqueda incesante de la verdad, sin imposiciones de ningún tipo, sobre la base del respeto irrestricto a la dignidad de la persona humana.

3.    Su voluntad de seguir contribuyendo a la formación integral de la persona y al desarrollo del país, con sentido ético y responsabilidad social.

4.    Su convicción en la Justicia, que sustenta la demanda de la Universidad para que se respete la autonomía universitaria y el derecho a la propiedad, de conformidad con la Constitución, las leyes de la República y el Estatuto de la Universidad.

5.    Su respaldo pleno a la actuación del Rector en defensa de la Universidad, con mayor razón, luego de hacerse pública la injusta sentencia.

Lima, 21 de abril del 2010

EL SECRETARIO GENERAL

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas