Comunicado del Rectorado

Hasta el momento, no existe información oficial ni notificación de resolución alguna de la Quinta Sala de la Corte Superior de Lima en el sentido de haber acogido un pedido de inscripción de la sentencia del Tribunal Constitucional en las partidas registrales de los bienes inmuebles de propiedad de la Universidad.


Comunicado del Rectorado

En la larga contienda que el Arzobispo de Lima lleva contra la Pontificia Universidad Católica del Perú se ha hecho público el anuncio de que la Corte Superior de Lima habría acogido un pedido de inscripción de la sentencia del Tribunal Constitucional en cada una de las partidas registrales de los bienes inmuebles de propiedad de la Universidad.

Al momento de emitirse el presente comunicado, informamos a la comunidad universitaria que no existe información oficial ni notificación de resolución alguna de la Quinta Sala de la Corte Superior de Lima, a cargo de este asunto.

Sin embargo, sí debemos dejar constancia de lo siguiente:

1.    El Arzobispo de Lima ha pedido efectivamente al Poder Judicial que se inscriba la sentencia de amparo, de abril del 2010, en la historia registral de cada inmueble de la Universidad, proceda o no de la herencia Riva-Agüero, con el propósito de asfixiarla económicamente. Ha pensado que si, con la inscripción, ella no puede vender ni hipotecar sus bienes inmuebles, tarde o temprano dejará de funcionar y él podrá, por fin, tomar el control de las decisiones.

2.    La Universidad es una institución económica y financieramente sólida y los propósitos mencionados del Arzobispo de Lima no podrán llevarse a efecto.

3.    Las autoridades informamos a la comunidad universitaria que con esta decisión jurisdiccional, de ser confirmada, no cambia ni la administración ni la toma de decisiones en nuestra Universidad. Tampoco el Arzobispo de Lima asume un rol protagónico en ellas. Nuestra Casa de Estudios continuará defendiéndose, como lo ha hecho durante los doce años pasados, de esta confrontación que ella no ha provocado.

Lima, 24 de febrero del 2011

El Rectorado

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas