Vicente Santoc: “Cipriani quiere configurar la PUCP según lo que él piensa”

La revista Caretas publicó una entrevista al sacerdote jesuita Vicente Santoc, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde declara sobre el conflicto legal entre nuestra Universidad y el Arzobispado. 

En la entrevista, realizada por Zenaida Solís, Santoc declara que “han pasado varios arzobispos pertenecientes a distintas congregaciones y nunca introdujeron un reclamo similar” y agrega “no sé si quiera acercarla al Opus Dei, pero sí configurarla de acuerdo a lo que él piensa sobre lo que debe ser una universidad católica, él estima que esta Universidad Católica no funciona como tal”. Señala que “Cipriani quiere configurar la PUCP según lo que él piensa debe ser una universidad católica”.

El padre Santoc concuerda con que el lamentable fallo emitido por el Tribunal Constitucional excede sus competencias. Asimismo, sostuvo la importancia de contar con universidades que formen profesionales que estén a la altura de las exigencias internacionales. “Tenemos que formar chicos y chicas que estén en condiciones de adaptarse a las diferentes situaciones, de entender, de dialogar; mentes que tengan visión del mundo, con habilidades y competencias”.

Descarga la entrevista completa en la web de Caretas
.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas
Etiquetas: .