Aclarando errores del diario Correo

Frente a la información publicada en el diario Correo el día 27 de septiembre de 2009 sobre la controversia legal entre la PUCP y el Arzobispado de Lima, la Universidad considera necesario aclarar:

Que, en contra de lo que se sostiene el mencionado diario, la 6ta sala civil que ve el caso no se ha pronunciado en modo alguno sobre el acuerdo del 13 de julio de 1994 sino que, simplemente, ha resuelto un incidente sobre la forma en que el señor Walter Muñoz Cho presentó su demanda contra la Universidad.

Es decir, que esta sala, contando incluso con la recomendación de la PUCP, ha aceptado la demanda interpuesta por el señor Muñoz Cho (la cual se ha “acumulado” con el resto del proceso); pero que no se ha pronunciado sobre un tema de fondo como es el de la validez del acuerdo de 1994.

Como se sabe, en este juicio civil se han “juntado” dos demandas: a) una demanda interpuesta por el Sr. Muñoz Cho contra la Universidad y b) otra hecha por el rector de la Universidad contra el Sr. Muñoz Cho. Como ambas buscan una interpretación de la voluntad expresada en los testamentos de José de la Riva-Agüero, es decir, buscan lo mismo, se han “acumulado” en el Poder Judicial y constituyen ahora un solo proceso. Este juicio civil se encuentra en sus etapas iniciales y seguirá su curso regular en los próximos meses.

Se hace necesario, pues, aclarar la información vertida imprecisamente en el diario Correo.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas
Etiquetas: .