Academic vice-presidency

El VRAC es el encargado de la conducción, gestión e innovación académica de la Universidad. Asimismo, a través del Vicerrector Académico, es parte del Consejo Universitario, órgano superior de promoción y de ejecución de la Universidad

Autoridades

Dra. Cristina del Mastro Vecchione

Dra. Cristina del Mastro Vecchione

Academic vice-president

Es profesora principal del Departamento de Educación, doctora en Psicología de la Comunicación: Interacciones Educativas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y magíster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona. En nuestra Universidad, se ha desempeñado en cargos de gestión universitaria, como directora académica del Profesorado, directora de la Maestría en Docencia Universitaria, y directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). Recientemente, fue elegida decana de la Facultad de Educación.
Del Mastro tiene amplia experiencia en el ámbito de la formación, desarrollo e innovación para la docencia universitaria, con publicaciones nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con experiencia en la enseñanza en educación superior; así como en el diseño, dirección y evaluación de programas de posgrado y formación continua en las modalidades presencial y a distancia, a nivel institucional y nacional.

El VRAC colabora con el rector en el gobierno de la Universidad, y en la organización y coordinación de las labores de la Asamblea y del Consejo Universitario; preside las comisiones asesoras permanentes del Consejo Universitario; está a cargo de la Comisión Académica que propone, procesa y opina sobre las innovaciones académicas, la creación de nuevas carreras, unidades académicas, maestrías, diplomaturas, mallas curriculares, cursos solicitados por facultades, departamentos y escuelas. Asimismo, se encarga de velar por la calidad de la formación, la organización de los planes de estudio, así como de la acreditación de carreras y facultades. Por otro lado, eleva sus dictámenes al Consejo Universitario; conduce las políticas relacionadas con el personal docente; coordina los diferentes aspectos de la internacionalización académica; promueve los distintos procesos de acreditación académica, tanto de las carreras universitarias como de los institutos de nuestra Universidad. Finalmente, supervisa las propuestas de programas de educación continua y de las actividades de educación virtual, los servicios de apoyo a los estudiantes y las actividades de las bibliotecas de la Universidad; promueve y supervisa la innovación y producción de plataformas informáticas y otros apoyos para la enseñanza; se responsabiliza por los procesos de admisión llevados a cabo por la Oficina Central de Admisiones e Información tanto en pregrado como en posgrado.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000, anexo 3931