School of Communication Arts and Science

Unidad académica que ofrece cuatro especialidades – Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad– en las que se forman profesionales competentes en las distintas dimensiones de la comunicación.

Autoridades

Celia Isabel Rubina Vargas

Celia Isabel Rubina Vargas

Decana

Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Toulouse (Francia), estudió Literaturas Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta misma casa de estudios, es profesora principal del Departamento de Comunicaciones. Sus campos de investigación son básicamente tres: la tradición oral peruana (andina y amazónica), las artes visuales (fotografía, pintura e historieta) y la intertextualidad teatral. Publicó recientemente en co-autoría con Lilian Kanashiro, El Perú a través de sus discursos. Oralidad, textos e imágenes desde una mirada semiótica (Fondo Editorial PUCP, 2015).

Misión

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación forma profesionales y académicos en las diferentes dimensiones y formas vigentes de la comunicación social. Sus actividades promueven el estudio, la investigación y la producción, enfatizando el análisis, la creatividad y la gestión de procesos de comunicación, atendiendo por igual tanto al desarrollo científico y tecnológico como a la sensibilización artística y cultural. La formación que ofrece se sustenta en el estudio y la práctica de la comunicación a través del manejo de las teorías y modelos, los métodos y la dinámica creativa de los medios, en relación directa con el desarrollo de las formas especializadas de comunicación que caracterizan a nuestra época.

Visión

Constituirse en el centro universitario de mayor jerarquía académica especializado en la investigación y producción en comunicaciones en el Perú, desarrollando unas perspectivas teóricas y propuestas creativas propias, de forma que integre el aprendizaje en el aula con los requerimientos y necesidades del país, así como las exigencias profesionales del medio laboral.

Ubicación

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000 anexo 5401

Redes Sociales