School of Art and Design

Unidad académica que ofrece siete especialidades –Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Grabado, Pintura, Escultura, Educación Artística y Arte, Moda y Diseño Textil– con un carácter multidisciplinario que permite a los alumnos adquirir elementos fundamentales para su formación artística e intelectual.

Autoridades

Verónica Crousse de Vallongue Rastelli de Roncoroni

Verónica Crousse de Vallongue Rastelli de Roncoroni

Decana

Doctora en Espacio Público y Regeneración Urbana: Arte, Teoría y Conservación del Patrimonio y Magister en Diseño Urbano, ambos grados por la Universidad de Barcelona (España). Su tesis doctoral obtiene la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude. Licenciada en Arte con mención en Escultura por la PUCP, de donde egresa obteniendo el Premio de la Crítica. Docente PUCP desde 1994, es actualmente Profesora Principal TC del Departamento de Arte y Diseño. Ha tenido cargos académico administrativos, tales como la Coordinación de la Especialidad de Escultura, miembro de la Unidad de Investigación y del Consejo de Departamento Académico de Arte y Diseño y miembro del Consejo de la misma Facultad. Su campo de investigación es el arte público, modelación del territorio y paisaje, con incidencia en el caso peruano. Obtiene el Premio Reconocimiento a la Investigación Docente PUCP en 2009, 2011, 2013 y 2016 y el Premio PIIM (Premio Investigación Interuniversitaria Multidisciplinaria) en 2014. Es miembro de la red internacional de investigación INPAUD (España) y coordina el grupo de Investigación Interdisciplinario PUCP Emplazar: Arte+Espacio+Público. Como artista ha realizado dos muestras individuales (Galería Fórum e ICPNA Miraflores) y más de 30 muestras colectivas en importantes museos, centros culturales y galerías del Perú. Ha realizado esculturas y obras artísticas para edificios y colecciones privadas, así como dos, intervenciones en espacios públicos, ganando el Premio a la Producción Artística ProArt 2013 PUCP.

Misión

Nuestra misión es desarrollar, a nivel profesional, el talento de los futuros artistas plásticos y diseñadores del Perú, asumiendo el compromiso de generar cultura a través de proyectos artísticos e investigaciones, y poniendo especial énfasis en el acento humanista y de compromiso social de nuestra Universidad.

Visión

Nuestra visión es ser una de las Facultades de mayor compromiso con el desarrollo de nuestro país, fomentando la creación y adecuación de carreras profesionales que respondan a necesidades concretas de nuestra sociedad, tanto en el ámbito del diseño como de las artes plásticas.

Ubicación

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000 anexos 5601, 5618

Redes Sociales