Dirección Académica de Economía (DAE)

Tiene como función principal: “Asesorar al Consejo Universitario en la supervisión, coordinación y promoción de la economía de la Universidad” (Según Estatuto PUCP 2003, artículo 95). Para cumplir con esta labor, la DAE genera estudios económicos que contribuyan con una mejor gestión económica de la universidad y que permitan tomar decisiones informadas, entre ellas las referidas a la creación de políticas institucionales, creación de nuevos programas, especialidades y unidades. Asimismo, evalúa su impacto en la economía y en el presupuesto de la universidad. De otro lado, coordina y gestiona el proceso presupuestal y la formulación del presupuesto anual de la Universidad y asesora a las unidades que lo requieran, en temas económicos y financieros de relevancia.

Autoridades

José Gallardo Ku

José Gallardo Ku

Director

Es docente asociado del Departamento Académico de Economía. Máster en Economía por la Universidad de California, Berkeley, y licenciado en Economía por la PUCP. Ha sido titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se ha especializado en el diseño de política económica, docencia, investigación, y análisis microeconómico teórico y aplicado. Fue investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y director de la Maestría en Economía de nuestra Universidad.

La DAE genera estudios económicos que contribuyan con una mejor gestión económica de la Universidad y que permitan tomar decisiones informadas, como las referidas a la creación de políticas institucionales, y la creación de nuevos programas, especialidades y unidades. Asimismo, evalúa su impacto en la economía y en el presupuesto de la Universidad. Asimismo, coordina y gestiona el proceso presupuestal y la formulación del presupuesto anual de la Universidad, y asesora a las unidades en temas económicos y financieros de relevancia, siempre que lo soliciten.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000