Academic Department of Social Science

El Departamento de Ciencias Sociales se fundó en 1969 y constituye el más importante espacio de formación académica y profesional del país en Antropología, Sociología y Ciencia Política y Gobierno. El Departamento provee de docentes para los estudios regulares de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado en las disciplinas de ciencias sociales, así como para las Maestrías interdisciplinarias de Antropología Visual, Estudios de Género y Estudios Culturales; y las diplomaturas de posgrado en Antropología del Turismo, y en Demografía, Territorio y Desarrollo. Además de esto, los profesores del Departamento dictan cursos de servicio en las distintas facultades y unidades académicas de toda la universidad.

Autoridades

Alejandro Diez Hurtado

Alejandro Diez Hurtado

Jefe de Departamento

Doctor en Antropología Social y Etnología por l´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia. Trabaja sobre temas de antropología económica y política en sociedades rurales; participación y descentralización en municipios rurales; antropología histórica sobre transformaciones institucionales; conflictos sociales y desarrollo; y sobre temas de enseñanza de la antropología. Ha sido profesor visitante en l´EHESS y publicado numerosos libros y artículos en Perú, Francia, Ecuador, Bolivia, Filipinas, Estados Unidos, México, Chile, Canadá y España.

Desde su formación, el Departamento de Ciencias Sociales se ha caracterizado por vincular la docencia y la investigación empírica con una orientación reflexiva crítica, por un lado, y con propuestas técnicas, por otro. Así, tanto el cuerpo docente como los egresados de Ciencias Sociales han venido jugando un papel importante en la vida intelectual y política del país, y han salido a trabajar o enseñar a organismos internacionales o universidades del extranjero, donde son reconocidos por su sólida formación académica. Los docentes que conforman el Departamento de Ciencias Sociales, junto con los del Departamento de Economía, participan en el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (Cisepa) como un espacio de investigación interdisciplinaria.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel ( 2do piso)

Contacto

626-2000, anexo 4300