Center for Measurement, Evaluation and Certification (CMEC)

Institución especializada en diseñar y desarrollar procesos de evaluación para medir y certificar competencias vinculadas a perfiles específicos.

Autoridades

Trinidad Montero Leiva

Trinidad Montero Leiva

Directora del CMEC

Historiadora y educadora, con licenciatura en Educación para el Desarrollo por la PUCP, egresada de la Maestría de Historia de la PUCP, con postgrados en Recursos Humanos y Gestión de la Calidad Educativa. Cuenta con experiencia de más de 25 años en el sector educativo, a nivel escolar como coordinadora académica y jefa de investigación, y a nivel universitario como coordinadora de Humanidades, coordinadora académica de Proyectos de Extensión e Investigación en Humanidades; coordinadora académica de Formación Docente para profesores universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Red Peruana de Universidades. Actualmente, se desempeña como profesora de la sección de Historia del Departamento de Humanidades de la PUCP.

El Centro de Medición, Evaluación y Certificación es una institución especializada en diseñar y desarrollar procesos de evaluación para medir y certificar competencias vinculadas a perfiles específicos. En los últimos 10 años el CMEC PUCP ha logrado consolidar un equipo de trabajo interdisciplinario con amplia experiencia en diseño, elaboración y aplicación de instrumentos de medición, según estándares técnicos de confiabilidad, validez y seguridad. Entre los principales servicios que ofrece están la evaluación del desempeño académico de los escolares en sus últimos años, así como la evaluación de profesionales de instituciones del Estado y privadas.

Nuestras fortalezas

  • Banco de preguntas  Más de 3000 ítems para la competencia de matemática y más de 3000 para la competencia de comunicación.
  • Plataformas informáticas  Las evaluaciones realizadas por el CMEC se apoyan en plataformas informáticas, tanto para el registro, la evaluación y presentación de resultados.
  • Protocolos de seguridad Los procesos de evaluación están regidos por protocolos estrictos que garantizan que estos se desarrollen con transparencia y objetividad.
  • Miembros de la American Association of Collegiate Registrars and Admissions Officers (AACRAO) AACRAO es una asociación que agrupa a los profesionales de la educación superior de las universidades de Estados Unidos. Esta organización busca mejorar las prácticas en administración de registros, admisiones, administración de inscripción, tecnología de información administrativa y servicios estudiantiles.
  • Alianzas estratégicas con el Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada (IEIA) (México) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Chile)

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel (2do piso de la Oficina Central de Admisión e Informes)

Contacto

626-2000 anexo 2630
cmec@pucp.pe

Redes Sociales