Investigadores

El plantel de investigadores está en permanente renovación académica y se nutre de los aportes de un importante grupo interdisciplinario e intergeneracional de profesionales.

Ansion Mallet, Jean Marie

Doctor en Sociología por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales - sección Antropología. Líneas de investigación: cultura y escuela, poder y cultura andina, interculturalidad, antropología de la educación.
ORCID: 0000-0001-6965-4078

Barrantes Gamba, Nicolás

Economista y magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Líneas de investigación: pobreza multidimensional, agencia y empoderamiento y poblaciones vulnerables (población indígena, personas con discapacidad, niños, adultos mayores, mujeres, población penitenciaria).
ORCID: 0000-0001-9944-7432

Beaumont Franowsky, Martín

Magister en Políticas Alternativas de Desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya en los Países Bajos. Profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Gestión. Líneas de investigación: gestión social, incidencia en políticas públicas, gestión de organizaciones e intervenciones sociales.
ORCID: 0000-0002-5318-6799

Blondet Saavedra, Marcial

Ph.D. en Ingeniería Sismoresistente de la Universidad de California – Berkeley en Estados Unidos. Profesor principal del Departamento de Ingeniería – sección Ingeniería Civil. Líneas de investigación: sistemas de protección sísmica de edificaciones, sistemas de refuerzo de bajo costo para viviendas, protección sísmica de monumentos históricos de tierra.
ORCID: 0000-0003-1750-710X
RENACYT: P0003277

Caballero Calle, Elena

Psicóloga Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y magister en International Development: Poverty and Inequality por la Universidad de Manchetser (Reino Unido). Coordinadora PUCP del Task Force COVID-19 Latinoamérica. Líneas de investigación: agencia, empoderamiento, inclusión financiera en usuarios de programas sociales y salud mental bajo condiciones de pobreza.
ORCID: 0000-0002-1775-8411
RENACYT: P0109847

Casuso Guerra, Gianfranco

Doctor en Filosofía por la Universidad de Frankfurt en Alemania. Profesor asociado del Departamento Académico de Humanidades - sección Filosofía. Líneas de investigación: teoría crítica, filosofía política, democracia deliberativa.
ORCID: 0000-0001-6972-7011
RENACYT: P0194507

Clausen Lizárraga, Jhonatan

Magíster en Economía y Magíster en Desarrollo Humano por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Departamento de Economía. Miembro del equipo coordinador de la Human Development and Capability Association (HDCA) Latin American Network – Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Estudio de las Capacidades Humanas (ALCADECA). Líneas de investigación: pobreza multidimensional con énfasis en poblaciones vulnerables, desigualdad y bienestar.
ORCID: 0000-0002-3812-1882
RENACYT: P0195065

Delgado Pugley, Deborah

Doctora en Desarrollo Internacional y Sociología por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Profesora auxiliar del Departamento de Ciencias Sociales - sección Sociología. Líneas de investigación: políticas ambientales y climáticas, cambio climático, movimientos sociales indígenas, derechos humanos, manejo de recursos naturales, desarrollo forestal.
ORCID: 0000-0002-5595-0359
RENACYT: P0133769