Consejo consultivo

Alkire, Sabina

Directora Global de la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI) en el Reino Unido.  Doctora en Economía por la Universidad de Oxford. Líneas de investigación: análisis multidimensional de la pobreza, economía del bienestar, medición de las libertades y el desarrollo humano.

Comim, Flavio

Docente en el Departamento de Economía y Finanzas, IQS School of Management, Universitat Ramon Llull en Barcelona, España.  Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.  Líneas de investigación: educación, pobreza, desigualdad y crecimiento económico; ética y responsabilidad social corporativa, evaluación de impacto de programas sociales de empresas.

Cortina, Adela

Directora de los programas de Doctorado y Maestría en Ética y Democracia de la Universitat de València en España.  Doctora en Filosofía en la Universidad de Valencia y doctora honoris causa en ocho universidades nacionales y extranjeras. Líneas de investigación: ética cívica y ética filosófica y vida social, con énfasis en temas como política, democracia, justicia global, desarrollo humano, economía y empresa, bioética, medios de comunicación y educación.

Deneulin, Séverine

Directora de la Maestría en Bienestar y Desarrollo Internacional y Profesora de Desarrollo Internacional en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Bath en el Reino Unido.  Ph.D en Estudios sobre Desarrollo en St. Antony’s College por la Universidad de Oxford en el  Reino Unido. Líneas de investigación: bienestar, justicia y ética del desarrollo; religión y desarrollo humano.

Tonon, Graciela

Directora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo en Argentina. Doctora en Ciencia Política por la Universidad del Salvador.  Líneas de investigación: calidad de vida, metodología de la investigación, juventud y trabajo social.

Vigorito, Andrea

Profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República en Uruguay. Magíster en Economía por London School of Economics  en el Reino Unido. Líneas de investigación: desigualdad, pobreza y políticas públicas.

Villarreal, Nelson

Miembro del Task Force Latinoamérica como coordinador regional y especialista en tema trabajo. Profesor e investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y docente en la Universidad Católica de Uruguay. Licenciado en Filosofía, con Diplomas en Ciencia Política y Efectividad para el Desarrollo. Líneas de investigación: aspectos filosóficos de las rentas básicas y el desarrollo humano integral; ética y desarrollo; democracia y derechos humanos en el siglo XXI.

Zavaleta, Diego

Investigador de la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI) en el Reino Unido. Doctor en Desarrollo Internacional por la Universidad de Oxford. Líneas de investigación: dimensiones faltantes en la medición de la pobreza.