Inicio  | Contáctanos
Sábado, 01 de noviembre del 2014
Energía
¿Cómo ahorrar energía eléctrica?

La electricidad es en definitiva uno de los elementos de desarrollo principales en la vida del ser humano. El derroche de energía eléctrica no sólo afecta al medio ambiente, sino a tu bolsillo. Por eso te enseñaremos cómo ahorrar en tu consumo de energía eléctrica a través de algunos prácticos tips.

Enviar a:
Viernes, 11 de junio del 2010  |  

La electricidad hace que nuestra vida sea más fácil, gracias a ella las industrias funcionan, podemos seguir con nuestras vidas durante la noche, prender la computadora, tener refresco helado en verano y muchas otras cosas más.

 

Sin embargo, muchas veces desperdiciamos esta energía, que, dependiendo del lugar en el que estés, proviene del agua, sol o combustible fósil. Esto no sólo se ve reflejado en la cuenta que llega cada mes, sino en nuestro medio ambiente. ¿Sabías que por cada kilovatio/hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad?

 

Para que aprendas a cuidar de este servicio y darle un buen uso, te daremos algunos sencillos tips que harán que ahorres mucho y cuides a tu planeta. Recuerda que alrededor del mundo, no todos cuentan con energía eléctrica, así que si tú no tienes ningún problema para acceder a ella, debes considerarte un privilegiado.

 

  • Aprovecha al máximo la luz natural: Abre bien tus cortinas y deja pasar la luz lo más que puedas. Si estás a punto de construir o restaurar tu casa, toma en cuenta las ventanas grandes o los tragaluces para brindar más luminosidad a algún espacio.
  • Cuando salgas, apaga las luces: Antes de ir a cualquier lugar, revisa toda tu casa y cerciórate de que has apagado todas las luces. Sólo tardarás un par de minutos.
  • Desenchufa los aparatos eléctricos: Cuando no los uses, apaga y desenchufa tus aparatos eléctricos. Recuerda que aún cuando estén apagados, consumen energía.
  • Utiliza focos ahorradores: Si bien son un poco más caros que los convencionales, duran 8 veces más y consumen 80% menos energía.
  • Si vas a comprar un electrodoméstico: Adquiere uno de clase A+ ya que consumen menos energía y son de buena calidad.
  • El buen uso de los electrodomésticos: Abre la refrigeradora el menor tiempo posible y evita meter alimentos calientes en ella. Cuando uses la plancha y/o la lavadora, junta una carga grande y no las dejes encendidas innecesariamente. Mantén limpio el filtro de la aspiradora, de esa forma el motor no trabajará sobrecargado. ¿Sabías que apagar la tele con el control remoto sigue consumiendo energía?

 

Si quieres más tips para cuidar el medio ambiente desde casa, ingresa a nuestra sección "¿Qué puedes hacer?". Recuerda que si tú cambias, el clima también.

 

Imagen: Arlette Pedraglio vía BIDAmérica


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
15 puntuaciones
Enviar a:
(0)


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2168
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados