Inicio  | Contáctanos
Miércoles, 23 de abril del 2014
Biodiversidad
Perú cuenta con nueva Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha

La UNESCO reconoció a esta nueva Reserva de Biosfera, cuya importancia es que incluye por primera vez a toda una provincia, la de Oxapampa, que consta de 18,673.79 kilómetros cuadrados. Además, posee mil variedades de orquídeas y más de 10 mil variedades de plantas.

Enviar a:
Jueves, 03 de junio del 2010  |  

Las Reservas de Biosfera son áreas representativas de ambientes terrestres o acuáticos creados para promover una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

 

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, reconoció hoy a la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha, RBOAY, como uno de los 25 nuevos refugios de preservación de la naturaleza alrededor del mundo, durante su 22ª reunión, que tiene lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

 

El proceso para que la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha, RBOAY, fuera reconocida como tal por la UNESCO empezó hace más de 30 años y ha sido catalogado por la Comisión Consultiva de la UNESCO “como un proceso altamente participativo y que ha contado con el apoyo del gobierno peruano para lograr la delimitación de mutuo acuerdo, junto con las comunidades Asháninka y Yanesha, de las tres zonas de la reserva de biosfera”, cita un documento oficial de la UNESCO sobre este tema que ha sido promovido desde sus inicios por el Ministro del Ambiente, Antonio Brack.

 

Esta nueva reserva de biosfera se convierte en un laboratorio de estudio de la naturaleza, pues posee mil variedades de orquídeas y más de 10 mil variedades de plantas, 50 de ellas endémicas. El Perú posee ahora cuatro reservas de biosfera: Huascarán, Manu, Reserva de Biosfera Noroeste y la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, que ya es una realidad y nuevo motivo de orgullo para todos los peruanos.

 

Imagen: Generaccion.com


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
5 puntuaciones
Enviar a:
(1)
Página
Karen Lucero   16.02.12 | 11:58 a.m.
pues claro es motivo de orgullo tanto para nosotros, los peruanos que estamos dentro del pais como para los que estan fuera,despues de muchos años de empeño, de trabajo es muy bueno tener esta noticia..ya que se va a colaborar con la naturaleza misma, con los ecosistemas y las relaciones que se dan dentro de esta. Como se dice antes se tuvo que civilizar al hombre con los demas hombres; ahora es momento de civilizar al hombre con su entorno, esto es, con lav NATURALEZA. Y para terminar, personalmente estoy super orgullosa formar parte de esta megadiversidad de pais como lo es el PERU..!!!


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2112
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados