Inicio  | Contáctanos
Sábado, 01 de noviembre del 2014
Reflexiones sobre nuestro planeta Tierra a propósito del crecimiento poblacional

El Ingeniero Luis Yamada, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica, nos presenta una reflexión sobre la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos y la necesidad de disminuir nuestros consumos.

Enviar a:
Miércoles, 16 de diciembre del 2009  |  

Actualmente la población mundial es de más de 6,500 millones de personas, y sigue aumentando; la necesidad de alimento, vestido, vivienda, educación, salud también está en aumento.

Los recursos naturales de nuestro planeta son limitados para satisfacer todas estas necesidades, el tratamiento de ellos se realiza muchas veces de manera irresponsable pensando sólo en la ganancia inmediata sin tener en cuenta que las generaciones futuras necesitarán de ellos.

El Cambio Climático, el adelgazamiento de la Capa de Ozono y la contaminación ambiental que afectan al planeta hacen que la producción de alimentos descienda, debido a que la producción agropecuaria no se pueda planificar y pronosticar; el aumento de desastres naturales como los ciclones, huracanes, tifones, inundaciones y sequías hacen desaparecer la infraestructura actual dejando sin hogar y sin recursos donde éstos se presentan.

Los nevados de las cordilleras están desapareciendo dejándonos sin la fuente de agua dulce necesaria para nuestra supervivencia. El aire, agua y tierra están contaminados; nuestro futuro no es muy halagador.

Ya el daño está hecho, tratemos de preservar  lo que nos queda teniendo una conducta responsable con el medio ambiente, conversemos todos los días con cada persona que nos encontremos y el aporte de cada uno de nosotros por más pequeño que sea, serviría quizás para revertir esta situación y vivir en armonía con la naturaleza.

Esperemos no necesitar de dos tierras para satisfacernos, pues Tierra sólo hay una.


Ing. Luis Yamada
Docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Área de Energía de la PUCP y Presidente de la Asociación Peruana de Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (APVARC).


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
1 puntuaciones
Enviar a:
(1)
Página
lunna   13.03.10 | 8:27 p.m.
super interesante


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2168
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados