UGARTE, F. J. y CALDERON, A. A.(2012). Control de calidad y monitoreo académico. En Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencia. (pp. 227 - 237). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Aredo, M. A. y UGARTE, F. J.(2020). El conjunto solución de sistemas de ecuaciones lineales, como problema de investigación. En IV COLOQUIO BINACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. (pp. 61 - 73). CUENCA. Universidad de Cuenca.
SOLORZANO, M. G.; UGARTE, F. J.; TANTARICO, G. L.; MARTINEZ, M. A.; YUCRA, J. A.; PALOMINO, J. A.(2022). Elaboración de preguntas equivalentes: la experiencia en los cursos de Matemáticas 1 y 2. En II Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior: Innovar, Aprender y Enseñar a Distancia.. (pp. 517 - 523). LIMA. Dirección Académica del Profesorado.
PEÑA, A. E. y UGARTE, F. J.(2020). Errores y Dificultades Relativos al Concepto de Solución de Ecuaciones Lineales. En X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 484 - 489). LIMA. Instituto de investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP).
LUNA, M.; ALMOULOUD, S. A.; UGARTE, F. J.(2019). ESTADO DA ARTE PARA A CONSTRUÇÃO DO MODELO EPISTEMOLÓGICO DE REFERÊNCIA SOBRE VETORES. En XIII Encontro Nacional de Educação Matemática. (pp. 1 - 15). CUIABA MATOGROSO. SBEM-MT. Recuperado de: https://www.sbemmatogrosso.com.br/xiiienem/anais.php
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1137 - 1142). DF. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Recuperado de: http://clame.org.mx/actas/