Búsqueda avanzada

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

Doctor en Matemáticas (UNIVERSIDAD DE VALLADOLID) y DOCTOR EN MATEMÁTICAS (UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - Área de Matemáticas: puesto 76 en Ranking Shangai 2011, ver enlace abajo)
Licenciado en Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 44 publicaciones

GAITA, C. (Editor); SALAZAR, J.V.F. (Editor); UGARTE, F. J. (Editor); QUINTANILLA, C. N. (Editor). (2018). ACTAS IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. HUANCAVELICA. Universidad Nacional de Huancavelica.
DORIA, S. Z. y UGARTE, F. J.(2018). Análisis de una situación didáctica para la enseñanza del valor absoluto en alumnos de educación secundaria. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 600 - 605). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
AREDO, M. A. y UGARTE, F. J.(2018). La didáctica de la matemática y el álgebra lineal. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 606 - 615). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
UGARTE, F. J.(2018). Mapeo de las concepciones de alumnos: análisis cohesitivo en una situación didáctica sobre el valor absoluto. Horizontes: Revista de Educação. Volumen: 6. (pp. 62 - 92).
BUSTAMANTE, E. y UGARTE, F. J.(2018). Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 554 - 562). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad NAcional de Huancavelica.
UGARTE, F. J.(2017). ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN MATEMÁTICA DE LA FUNCIÓN Y LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA DE UN LIBRO DE TEXTO. VIDYA. Volumen: 37. (pp. 221 - 238).
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1137 - 1142). DF. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME.
UGARTE, F. J.(2017). UNA PROPUESTA DE SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA LA APROXIMACIÓN DE LA MEDIDA. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 459 - 467). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..