GAITA, R. C.; GONZALES, C. S.; UGARTE, F. J.; Wilhelmi, M.(2023). COMPETENCIA DE ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROFESOR EN SERVICIO EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE PROPORCIONALIDAD. En Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática CIDIDMAT. (pp. 305 - 315). Universidad de Los Lagos. Recuperado de: https://cididmat.ulagos.cl/
GAITA, R. C.; Rodriguez, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C. S.(2023). Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores. EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Volumen: 35. (pp. 49 - 81). Recuperado de: https://doi.org/10.24844/EM3503.02
UGARTE, F. J.(2022). Capítulos 8,9,10. En Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio. (pp. 97 - 133). LIMA. Fondo Editorial PUCP.
Aroca, J. M. y UGARTE, F. J. (Editor). (2022). ...y Matemáticas. LIMA. Fondo Editorial PUCP.
SOLORZANO, M. G.; UGARTE, F. J.; YUCRA, J. A.; BELLIDO, I. L.; PERES, L. M.(2022). Verbalizar para aprender matemáticas en el aula. En Encuentro de experiencias docentes en la Educación Superior. De lo presencial a lo virtual.. (pp. 401 - 407). LIMA. Dirección Académica del Profesorado.