Búsqueda avanzada

CLARA JESSICA VARGAS D'UNIAM

CLARA JESSICA VARGAS D\'UNIAM

CLARA JESSICA VARGAS D'UNIAM

Doctora en Ciencias Psicológicas y de la Educación, UNIVERSITE LIBRE DE BRUXELLES

Ver todos los grados

Magister en Educación (UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 19 investigaciones

2021 - 2023

Narraciones reflexivas en la práctica preprofesional docente de enfoque reflexivo y crítico

La investigación es de enfoque cualitativo y tiene por objetivo identificar los factores que las estudiantes reconocen como importantes para la elaboración de una narración reflexiva. Es de tipo estudio de caso conformado por un grupo de 12 estudiantes del noveno y décimo ciclo, que como parte de su ejercicio preprofesional elaboraron narraciones reflexivas para dar cuenta de sus experiencias docentes en el aula. Estas narrativas se produjeron en los cursos de Investigación y desempeño preprofesional 1 y 2 de la carrera de educación inicial de una facultad de educación en una universidad privada de Lima. Para realizar el recojo de información se hizo uso de la técnica de la entrevista y de un guion de entrevista semiestructurada como instrumento.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FINANCIAMIENTO PROPIO - cise (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN (Financiadora)
1991

ACCIÓN COMUNITARIA EN LAS PERIFERIES URABANAS

PARTICIPACIÓN EN INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL CON GRUPOS DE PERIFERIES URBANAS EN PROCESO DE EDUCACIÓN POPULAR.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE RIO DE JANEIRO - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
1991

ALFABETIZACIÓN EN EL UNIVERSO DOMICILIAR

PARTICIPACIÓN EN INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL COMO PARTE DE LOS ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE RIO DE JANEIRO - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
2012

Condiciones tecnológicas y dominio digital para la integración educativa de las TIC en escuelas de EBR de nueve distritos de Lima

El estudio forma parte del Proyecto ¿Red de escuelas integradoras de las TIC en los procesos educativos¿ y tuvo como objetivos: 1. Describir las características de la infraestructura y los recursos tecnológicos disponibles y empleados en los centros educativos, y 2. Establecer el tipo de conocimiento y nivel de dominio que tienen los directores y docentes en relación al uso de las TIC.

Participantes:

  • CLARA JESSICA VARGAS D'UNIAM (Investigador principal)
  • LUCRECIA ELIZABETH CHUMPITAZ CAMPOS (Co-Investigador)
  • MARIA GUADALUPE SUAREZ DIAZ (Co-Investigador)

Instituciones participantes:

  • Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) - FONDO CONCURSABLE 2010- 2011 - DAPE (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de educación (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Estudio independiente (Financiadora)
1991 - 1992

EL TRABAJO INFANTIL Y SU RELACION CON LA ESCUELA EN ALGUNOS PAISES DE AMERICA LATINA

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE (Financiadora)
2000 - 2001

Estilos de apendizaje en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el semestre 2001-1

Detectar los estilos de aprendizaje predominantes en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el primer semestre del 2001 y su relación con algunas variables socio-económicas y académicas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Educación (Financiadora)
2001 - 2002

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación,especialidad de Educación Inicial. Matriculados en el semestre 2001-1

Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la PUCP a partir del conocimiento que se tenga de los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - 'Departamento de Educación (Financiadora)
2000 - 2002

ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN (Financiadora)