Búsqueda avanzada

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES


Master Investigación América Latina (UNIVERSITE DE TOULOUSE LE MIRAIL); Maitrise en Sciences de l'Éducation (UNIVERSITE DE PARIS X - NANTERRE) y Licencia Ciencias de la Educación (UNIVERSITE TOULOUSE II LE MIRAIL)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Docente TC y Coordinadora de la carrera de Educación Inicial (PUCP). He coordinado la Diplomatura de Estudio en Estrategias Pedagógicas Innovadoras en Educación Inicial en el CISE PUCP. Me desempeño como especialista en formación continua en los temas de comunicación y lenguaje en la primera infancia, bibliotecas escolares, mediación de lectura, inclusión y TEA, además de investigación educativa. Cuento con una especialización en mediación de lectura por la CAEU/OEI/Universidad del Nordeste (Argentina, 2017), una Diplomatura de Especialización de Autismo y Asperger (CPAL, 2018), y una Diplomatura de Especialización Avanzada en Intervención (CPAL, 2019). Actualmente realizo el Doctorado en Ciencias de la Educación en el tema mediación lectora en la primera infancia en el contexto escolar.

Correo electrónico
  sandoval.cm@pucp.pe

Publicaciones (7)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (3) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Parte o capítulo de libro (2)
SANDOVAL, C. M. y BARLETTA, M. C.(2019). Concepción, diseño e implementación de un curso interdisciplinario en la Facultad de Educación. LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/files.pucp.edu.pe/profesor/2019/12/19152253/cuadernos-de-innovacion-20192.pdf
SANDOVAL, C. M. y LANDAVERRY, R. C.(2019). Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos. REVISTA EDUCACION - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PUCP. Volumen: 28. (pp. 105 - 126). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20784
SANDOVAL, C. M.(2018). La ayuda mutua con fines domésticos: una forma de trabajo infantil a través de redes socio-familiares. Revista de sociologia. Volumen: 1. (pp. 157 - 177).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2016 - 2017
Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU377 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 7: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

Semestre 2018

  • 2018-1

EDU378 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 8: ACCIÓN REFLEXIVA Y TRANSFORMACIÓN

Semestre 2019

  • 2019-2

Semestre 2018

  • 2018-2

EDU381 - TESIS 1 Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL

Semestre 2018

  • 2018-1

EDU382 - TESIS 2 Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL

Semestre 2018

  • 2018-2

INI120 - CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICA

Semestre 2020

  • 2020-2

INI125 - INFANCIA, SOCIEDAD Y DERECHOS

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2018

  • 2018-2

INI206 - DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

Semestre 2018

  • 2018-1

LEC211 - DIDÁCTICA GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Semestre 2020

  • DIPLOMA LECTURA 2020-1

LEC212 - DIDÁCTICA ESPECÍFICA PARA ORIENTAR LA LECTURA DE ESTUDIO

Semestre 2019

  • DIPLOMA LECTURA 2019-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

TIC610 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2018

  • 2018-1

TIC611 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2018

  • 2018-2
Ver todos los cursos