Búsqueda avanzada

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

Master Investigación América Latina, UNIVERSITE DE TOULOUSE LE MIRAIL

Ver todos los grados

Maitrise en Sciences de l'Éducation (UNIVERSITE DE PARIS X - NANTERRE)

Licencia Ciencias de la Educación
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Docente TC y Directora de la carrera de Educación Inicial (PUCP). He coordinado la Diplomatura de Estudio en Estrategias Pedagógicas Innovadoras en Educación Inicial en el CISE PUCP. Me desempeño como especialista en formación continua en los temas de comunicación y lenguaje en la primera infancia, bibliotecas escolares, mediación de lectura, inclusión y TEA, además de investigación educativa. Cuento con una especialización en mediación de lectura por la CAEU/OEI/Universidad del Nordeste (Argentina, 2017), una Diplomatura de Especialización de Autismo y Asperger (CPAL, 2018), y una Diplomatura de Especialización Avanzada en Intervención (CPAL, 2019). Actualmente realizo el Doctorado en Ciencias de la Educación en el tema mediación lectora en la primera infancia en el contexto escolar.

Correo electrónico
  sandoval.cm@pucp.pe

Publicaciones (13)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (7) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Parte o capítulo de libro (4)
CASTILLO MIYASAKI, I. y SANDOVAL, C. M.(2022). Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial. Revista Andina de Educación. Volumen: 5. (pp. 1 - 9). Recuperado de: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/3133/2993
SANDOVAL, C. M.(2018). La ayuda mutua con fines domésticos: una forma de trabajo infantil a través de redes socio-familiares. Revista de sociologia. Volumen: 1. (pp. 157 - 177).
SANDOVAL, C. M.; QUISPE, F.; GUILLEN, R. I.(2021). Comprensión de los cambios en la conceptualización del trastorno del espectro autista para la inclusión educativa. Comprensión de los cambios en la conceptualización del trastorno del espectro autista para la inclusión educativa. Volumen: 2. (pp. 27 - 47). Recuperado de: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/5562/5442
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2021
Conceptualizaciones docentes sobre el TEA y el inicio de la escolaridad de niños y niñas con TEA

2016 - 2017
Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

1INI07 - INTERACCIONES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS

Semestre 2021

  • 2021-2

1INI09 - LENGUAJE, INICIACIÓN A LA LECTURA Y REPRESENTACIONES GRÁFICAS

Semestre 2022

  • 2022-1

INI120 - CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICA

Semestre 2020

  • 2020-2

INI125 - INFANCIA, SOCIEDAD Y DERECHOS

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2020

  • 2020-2

INI206 - DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

LEC211 - DIDÁCTICA GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Semestre 2020

  • DIPLOMA LECTURA 2020-1
Ver todos los cursos