Dirección Académica del Profesorado (DAP)

La Dirección Académica del Profesorado (DAP) es la unidad encargada de formular los lineamientos de política que orientan los diversos procesos vinculados con el desarrollo de los profesores de la PUCP.

Autoridades

Dra. Carmen Díaz Bazo

Dra. Carmen Díaz Bazo

Director

Es profesora principal del Departamento Académico de Educación, directora del Doctorado en Ciencias de la Educación, miembro del Consejo de la Facultad de Educación, y coordinadora del Grupo de investigación Formación y Actores de la Investigación Educativa (Forma-Invest). Es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Lovaina La Nueva, Bélgica, y magíster en Educación con Mención en Planificación de la Educación por la PUCP. Educadora con más de veinte años de experiencia en la docencia superior. Sus investigaciones y publicaciones se desarrollan en la línea de formación para la investigación, investigación cualitativa, investigación-acción y práctica docente reflexiva. Es miembro fundadora de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) e investigadora calificada del Sinacyt.

La DAP tiene entre sus funciones, formular y proponer políticas de proyección y desarrollo de la carrera profesoral; ser el vínculo entre el Consejo Universitario, y los departamentos y facultades en lo relativo a los profesores; promover el desarrollo de la carrera profesoral en coordinación con los Departamentos Académicos y las unidades de apoyo académico; conducir los procesos de contratación, promoción, ratificación y remoción de los profesores de la Universidad; conducir los procesos de evaluación permanente y reconocimiento de la labor de los profesores en coordinación con las instancias correspondientes; gestionar el sistema de registro de información de la labor de los profesores de la Universidad.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú