Sistema de Bibliotecas

Dirigido a: Estudiantes, Administrativos, Docentes, Empresas y organizaciones externas

El Sistema de Bibliotecas integra a todas las bibliotecas de la PUCP y proporciona infraestructura y servicios para las labores de aprendizaje, investigación y docencia de la comunidad universitaria.

Dentro del campus se encuentran la Biblioteca Central “Luis Jaime Cisneros”, la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica, la Biblioteca de Ciencias Sociales “Alberto Flores Galindo”, la Biblioteca de Teología y la Biblioteca del Centro de Estudios Orientales.

Forman parte también del Sistema de Bibliotecas aquellas ubicadas fuera del campus (la Biblioteca de Centrum, la Biblioteca del Instituto Confucio y la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero), ya que todas se encuentran integradas a través de nuestro CATÁLOGO. Contamos con una de las colecciones más extensas del país, ya que nuestro catálogo consta de más de 422 mil libros, 23 mil tesis, 246 mil revistas, 14 mil periódicos y casi 110 mil recursos en línea (revistas, periódicos, monografías, libros y conferencias).

Entre sus servicios ofrece el préstamo de libros, revistas, tesis y publicaciones en general para sala y domicilio, según el perfil del usuario; así como alertas bibliográficas, salas de lectura, cubículos para el estudio grupal e individual, asesorías personalizadas y grupales, atención para usuarios con discapacidad visual, Centro de Escritura Académica y Provisión de documentos (digitalización y publicaciones para la docencia).

Revise la cantidad de libros y días de préstamo, según perfiles, aquí.

Para acceder a los servicios bibliotecarios, es necesario presentar la Tarjeta de Identificación (TI) o DNI.

Horarios de atención

Revise los horarios de atención aquí.