Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA


Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática (Universitat de Barcelona); Licenciado en Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 47 publicaciones

RUBIO, N. V.; Giménez, J.; Larios, V.; Morales, Y.; Poblete, A.; Pochulu, M.(2016). Cátedra ciudadanía y formación de profesores de matemáticas. En Cátedras de integración. CAB-AUALCPI. La universidad y los procesos de integración. (pp. 88 - 141). La Organización del Convenio Andrés Bello y la Asociación de Universidades de América Latina y el Ca. Recuperado de: http://convenioandresbello.org/varios/catedra_CAB_AUALCPI.pdf
Font, V.; Adán, M.; RUBIO, N. V.; Ferreres, S.(2016). La competencia en análisis didáctico. Una mirada desde el enfoque ontosemiótico. En Conocimiento y emociones del profesorado. Contribuciones para su desarrollo e implicaciones didácticas. (pp. 239 - 262). BOGOTA. Editorial Aula de Humanidades.
Font, V. y RUBIO, N. V.(2016). Procesos en matemática: Una perspectiva ontosemiótica. La matematica e la sua didattica. (pp. 97 - 123). Recuperado de: http://www.incontriconlamatematica.org/ita/download/0%20M&D%2024%201-2%202016.pdf
RUBIO, N. V. y CARVAJAL, S.(2016). RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ANÁLISIS DIDÁCTICO, DIGITAL Y DE LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL PERÚ. En Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Relme 29. (pp. 24 - 32). Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: http://www.clame.org.mx/documentos/alme29.pdf
Font, V.; Trigueros, M.; Badillo, E.; RUBIO, N. V.(2015). Mathematical objects through the lens of two different theoretical perspectives: APOS and OSA. Educational Studies in Mathematics. Volumen: 91. (pp. 107 - 122). Recuperado de: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10649-015-9639-6
Font, V. y RUBIO, N. V.(2014). Un modelo de análisis didáctico de procesos de instrucción matemática. Caminhos da Educação Matemática em Revista. Volumen: 7. (pp. 11 - 31). Recuperado de: https://aplicacoes.ifs.edu.br/periodicos/index.php/revista_aratus
RUBIO, N. V. (Compilador). (2014). Educación matemática en contexto: resúmenes 2014.
RUBIO, N. V. (Compilador). (2014). Educación matemática en contexto: Actas 2014. LIMA. Departamento de Ciencias de la PUCP. Recuperado de: http://irem.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2014/07/Libro_de_actas_2014-version_final-1.pdf