Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Universitat de Barcelona

Ver todos los grados

Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 50 publicaciones

CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2017). Tareas que promueven competencias matemáticas en estudiantes universitarios no matemáticos. En VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA . (pp. 287 - 287). JAÉN. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas .
Font, V. y RUBIO, N. V.(2017). Procesos matemáticos en el enfoque ontosemiótico. En Segundo Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción (Civeos 2017). GRANADA. .. Recuperado de: enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos.html
MALASPINA, U. V.; RUBIO, N. V.; TORRES, C.(2016). A PROPOSAL TO STIMULATE IN-SERVICE TEACHERS COMPETENCE in DIDACTIC ANALYSIS BY PROBLEM POSING. En 13th International Congress on Mathematical Education (ICME 13). HAMBURGO. ICMI.
RUBIO, N. V.; Giménez, J.; Larios, V.; Morales, Y.; Poblete, A.; Pochulu, M.(2016). Cátedra ciudadanía y formación de profesores de matemáticas. En Cátedras de integración. CAB-AUALCPI. La universidad y los procesos de integración. (pp. 88 - 141). La Organización del Convenio Andrés Bello y la Asociación de Universidades de América Latina y el Ca. Recuperado de: http://convenioandresbello.org/varios/catedra_CAB_AUALCPI.pdf
Font, V.; Adán, M.; RUBIO, N. V.; Ferreres, S.(2016). La competencia en análisis didáctico. Una mirada desde el enfoque ontosemiótico. En Conocimiento y emociones del profesorado. Contribuciones para su desarrollo e implicaciones didácticas. (pp. 239 - 262). BOGOTA. Editorial Aula de Humanidades.
Font, V. y RUBIO, N. V.(2016). Procesos en matemática: Una perspectiva ontosemiótica. La matematica e la sua didattica. (pp. 97 - 123). Recuperado de: http://www.incontriconlamatematica.org/ita/download/0%20M&D%2024%201-2%202016.pdf
RUBIO, N. V. y CARVAJAL, S.(2016). RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ANÁLISIS DIDÁCTICO, DIGITAL Y DE LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL PERÚ. En Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Relme 29. (pp. 24 - 32). Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: http://www.clame.org.mx/documentos/alme29.pdf
Font, V.; Trigueros, M.; Badillo, E.; RUBIO, N. V.(2015). Mathematical objects through the lens of two different theoretical perspectives: APOS and OSA. Educational Studies in Mathematics. Volumen: 91. (pp. 107 - 122). Recuperado de: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10649-015-9639-6