Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Universitat de Barcelona

Ver todos los grados

Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 50 publicaciones

Morales, G. y RUBIO, N. V.(2020). Una reflexión sobre el uso de la geometría dinámica en el contexto escolar. En X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas . (pp. 294 - 300). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/171568
ADVINCULA, E.; CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.(2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En Relme 32. (pp. 273 - 281). MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, www.clame.org.mx.
ADVINCULA, E. M.; RUBIO, N. V.; CARDOSO, R. E.(2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En XXXII Reunión Latinamericana de Matemática Educativa . (pp. 273 - 281). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme32_2.pdf
MALASPINA, U. V.; TORRES, C.; RUBIO, N. V.(2019). How to Stimulate In-Service Teachers¿ Didactic Analysis Competence by Means of Problem Posing. En Mathematical Problem Solving. (pp. 133 - 151). Springer. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-10472-6_7
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.; Aparicio, A. S.(2018). Una mirada de las competencias de modelización matemática de estudiantes universitarios de carreras de letras: el caso de artes escénicas. En IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 638 - 651). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú.
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2018). TAREAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO MATEMÁTICOS. En Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. VIII CIBEM. (pp. 259 - 269). MADRID. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas . Recuperado de: http://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB1001-1100.pdf
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2018). IDONEIDAD ECOLÓGICA E INTERACCIONAL DE UN PROCESO DE INSTRUCCIÓN MATEMÁTICO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL UNIVERSITARIO. En Relme 31. (pp. 1647 - 1656). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, www.clame.org.mx. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme31_2.pdf
CARDOSO, R. E.; LUNA, M.; RUBIO, N. V.(2017). Escenarios para promover competencias matemáticas en la universidad. Selecciones Matemáticas. Volumen: 4. (pp. 242 - 250). Recuperado de: http://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SSMM/article/view/1631