MARTINEZ, M. A.(2016). A DIDACTICAL SITUATION FOR THE AREA BY BOUNDED APPROACH. En ICME 13 - International Congress on Mathematical Education. (pp. 1 - 5). Hamburgo. Universidad de Hamburgo.
MARTINEZ, M. A.(2016). Una situación didáctica para la aproximación del área por acotación. En Investigaciones en Educación matemática. (pp. 153 - 166). LIMA. Fondo Editorial PUCP.
GARCIA CUELLAR, D.; MARTINEZ, M. A.; SALAZAR, J.V.F.(2016). Noción de Derivada: una mirada desde el enfoque instrumental. En VIII COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. (pp. 72 - 73). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú-Departamento de Ciencias.
MARTINEZ, M. A.(2016). UNA SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA APROXIMAR LA MEDIDA DEL ÁREA POR EXHAUSCIÓN. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa . (pp. 459 - 467). MOnterrey. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
UGARTE, F. J. y MARTINEZ, M. A.(2015). ÁREA: CONCEPTO Y DEFINICIÓN ARTICULADOS POR LA TSD. En XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme). (pp. 544 - 552). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: http://www.clame.org.mx/acta.htm
UGARTE, F. J.; AZABACHE, H. Z.; MARTINEZ, M. A.(2014). CONSTRUCCIONES Y DESLIZADORES CON CABRÍ PARA GENERAR SITUACIONES DIDÁCTICAS. En IV Congreso de CabriWorld y VII Congreso IberoCabri 2014. (pp. 99 - 101). MEDELLÍN. Universidad de Medellín.
MARTINEZ, M. A. y CURO, A. M.(2013). Matemática Básica para Administradores. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).