GAITA, R. C.; RODRIGUEZ, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2024). Mathematical processes for the development of algebraic reasoning in geometrical situations with in-service secondary school teachers. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education. Volumen: 20. (pp. 1 - 14).
LUNA, M.; AG, S.; UGARTE, F. J.; FERREIRA, M. J.(2024). Modelo Epistemológico de referencia en torno al estudio de los vectores en la geometría. REMATEC. Volumen: 19. (pp. 1 - 37).
UGARTE, F. J.(2002). Notas de clase del curso Matemática 1 para arquitectos.
UGARTE, F. J.(2003). Notas de clase del curso Matemática 2 para arquitectos.
BUSTAMANTE, E.; UGARTE, F. J.; CAMPOS, M. E.(2020). Patrón, Sucesión y Secuencia. En X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 182 - 187). LIMA. Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP).
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; MALASPINA, U. V. (Editor). (2014). Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú. En Reflexiones y Propuestas en Educación Matemática. (pp. 55 - 70). LIMA. Moshera.
SALAZAR, J.V.F.; UGARTE, F. J.; MALASPINA, U. V. (Editor). (2014). La tecnología integrada en la enseñanza de las matemáticas. En Reflexiones y Propuestas en Educación Matemática. (pp. 71 - 92). LIMA. Moshera.
SALAZAR, J.V.F.; UGARTE, F. J.; UGARTE, F. J.; GAITA, C.; MALASPINA, U. V. (Editor). (2014). LA TECNOLOGÍA INTEGRADA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. En REFLEXIONES Y PROPUESTAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. (pp. 71 - 92). LIMA. Moshera.