Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 53 publicaciones

VALLE, A. C.(2019). CAPÍTULO 11: La importancia de la reflexión sobre las representaciones de la enseñanza y de los contenidos en la formación inicial del profesorado.. En Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales . Tramas y Vínculos. (pp. 117 - 124). Neuquen. Educo. Editorial Universitaria Universidad Nacional del Comahue - REUN.
VALLE, A. C. y VALDIVIA REY, M.(2019). Experiencias de los y las docentes escolares en torno a la Enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) en Escuelas secundarias de Lima. LIMA. Dirección Académica de Responabilidad Social Universitaria.
VALLE, A. C.(2019). Construir explicaciones históricas sobre historia local, un reto en la enseñanza de la historia.. En XXX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociale. (pp. 916 - 924). LISBOA. EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS. Recuperado de: http://didactica-ciencias-sociales.org/wp-content/uploads/2019/10/XXX-publicacion-simposio-lisboa-final_compressed-min.pdf
VALLE, A. C.(2019). ¿Aprender historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. enseñanza de la historia . (pp. 9 - 20). Recuperado de: http:/https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/137428/Ensen%cc%83anza%20de%20la%20historia%2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ortega, D. y VALLE, A. C.(2018). CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. En CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. (pp. 85 - 91). CIPOLLETTI. Universidad Nacional del Comahue / Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2018/196869/jara-santisteban-2018-bariloche.pdf
VALLE, A. C.(2018). DESAFÍOS DEL USO DE FUENTES PARA EL DESARROLLO PENSAMIENTO HISTÓRICO. Revista de Pedagogía. Volumen: 39. (pp. 245 - 263).
VALLE, A. C.(2018). Desafíos del uso de fuentes para el desarrollo pensamiento histórico.. Revista de Pedagogía. Volumen: 39. (pp. 254 - 263). Recuperado de: https://app.box.com/s/gh9769bsc4367emzg9r0od2my96y33bf
VALLE, A. C. y VALDIVIA REY, M.(2017). Proyecto Repensando la enseñanza de la historia del Perú del siglo XX. Aplicación de materiales de enseñanza y trabajo con fuentes históricas en tres colegios de Lima. En VII Encuentro nacional de Docencia, Difusión e Investigación en Enseñanza de la Historia. (pp. 703 - 720). CIUDAD DE MÉXICO. Universidad Autónoma de Querétaro. Recuperado de: http://docs.wixstatic.com/ugd/c52a05_7a01d282e93b492aa16609b345d5fa42.pdf