Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 47 publicaciones

VALLE, A. C.(2022). El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C. y FRISANCHO, S.(2021). Un tema difícil de abordar: Sendero Luminoso y los profesores de ciencias sociales en Ayacucho. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 22 - 22). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
VALLE, A. C.(2021). Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales.. Tempo e Argumento. Volumen: 13. (pp. 1 - 36). Recuperado de: https://revistas.udesc.br/index.php/tempo/issue/view/831
VALLE, A. C.(2021). ¿Aprender historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 9 - 21). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
VALLE, A. C.(2021). Historia y ciudadanía: relatos del pasado para construir el futuro. En Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036.. (pp. 11 - 20). LIMA. PUCP, Facultad y Departamento de Educación .
VALLE, A. C.(2021). Para que no se repita: la enseñanza de la violencia interna en el Perú desde los docentes. En Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.. (pp. 105 - 144). CALI. Universidad del Valle y Universidad Icesi. Recuperado de: https://doi.org/10.18046/EUI/acluz.2.2021
VALLE, A. C.; ACEVEDO, A.; CHONG, A.; SANCHEZ, A. F.; PAUCAR, W. E.; MENCIA, M. C.(2021). Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales. Nuevas Dimensiones. Revista de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 108 - 133). Recuperado de: https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/article/view/45
VALLE, A. C.(2021). Desafíos del uso de fuentes para el desarrollo pensamiento histórico. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 34 - 56). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).