Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 52 publicaciones

VALLE, A. C.; Meregildo, R.; Briceño, D.; Gonzales, R.; Yglesias , L.(2023). Democracia y ciudadanía en los estudiantes de formación inicial docente en Perú. En X Encuentro Internacional de Educación¿ de la Red Kipus La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos.. (pp. 517 - 523). QUITO. Universidad Indoamerica / Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) /Univer.
VALLE, A. C.(2023). Noviembre 2020: crisis política y movimiento social en el Perú. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. (pp. 19 - 26).
VALLE, A. C.(2022). Finalidades en conflicto: las finalidades de la enseñanza de la historia a la luz de la ciudadanía activa. En Ensino de História e História Pública: Diálogos Nacionais e Internacionais. (pp. 13 - 30). PARANA. UNESPAR / Editora Fecilcam. Recuperado de: https://campomourao.unespar.edu.br/editora/documentos/ebook-final-historia-publica-e-ensino-de-historia.pdf
VALLE, A. C.; Gaete , M.; Domínguez, G.(2022). FINALIDAD DEL LIBRO: PRESENTAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD Y POSIBLES ACTUACIONES DE LA RED ENLOS PRÓXIMOS MESES. En LA CÁTEDRA-RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA INCLUSIVA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL: CONSTRUCCIÓN DE UNA RED IBEROAMERICANA, A TRAVÉS DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD. (pp. 17 - 27). MADRID. Editorial DYKINSON.
VALLE, A. C.(2022). El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C.(2022). El trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales: investigación sobre las prácticas docentes. Cuadernos de Innovación y Buenas Práctica en la docencia Universitaria 2022. (pp. 263 - 270).
VALLE, A. C.(2021). Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales.. Tempo e Argumento. Volumen: 13. (pp. 1 - 36). Recuperado de: https://revistas.udesc.br/index.php/tempo/issue/view/831
VALLE, A. C.(2021). Historia y ciudadanía: relatos del pasado para construir el futuro. En Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036.. (pp. 11 - 20). LIMA. PUCP, Facultad y Departamento de Educación .