Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN


Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Forma parte de los socios fundadores de Édimus Educación, interpretación, museos. Actualmente, es parte del grupo encargado de la revisión del currículo de Historia del Bachillerato Internacional. Integró el equipo que preparó el Informe sobre la situación del Ecoturismo en el Perú. Dicta cursos capacitación en temas de interpretación del patrimonio y didáctica de la historia.

Correo electrónico
  acvalle@pucp.edu.pe

Publicaciones (42)

Artículos en memoria o anales de congreso (10) | Artículos en revista (12) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (13) | Otras publicaciones (3)
VALLE, A. C.(2021). Para que no se repita: la enseñanza de la violencia interna en el Perú desde los docentes. En Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.. (pp. 105 - 144). CALI. Universidad del Valle y Universidad Icesi. Recuperado de: https://doi.org/10.18046/EUI/acluz.2.2021
VALLE, A. C.(2021). Historia y ciudadanía: relatos del pasado para construir el futuro. En Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036.. (pp. 11 - 20). LIMA. PUCP, Facultad y Departamento de Educación .
VALLE, A. C.(2021). Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales.. Tempo e Argumento. Volumen: 13. (pp. 1 - 36).
Ver todas las publicaciones