Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 50 publicaciones

VALLE, A. C.(2022). El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C.(2022). El trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales: investigación sobre las prácticas docentes. Cuadernos de Innovación y Buenas Práctica en la docencia Universitaria 2022. (pp. 263 - 270).
VALLE, A. C.(2022). Finalidades en conflicto: las finalidades de la enseñanza de la historia a la luz de la ciudadanía activa. En Ensino de História e História Pública: Diálogos Nacionais e Internacionais. (pp. 13 - 30). PARANA. UNESPAR / Editora Fecilcam. Recuperado de: https://campomourao.unespar.edu.br/editora/documentos/ebook-final-historia-publica-e-ensino-de-historia.pdf
VALLE, A. C.; Gaete , M.; Domínguez, G.(2022). FINALIDAD DEL LIBRO: PRESENTAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD Y POSIBLES ACTUACIONES DE LA RED ENLOS PRÓXIMOS MESES. En LA CÁTEDRA-RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA INCLUSIVA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL: CONSTRUCCIÓN DE UNA RED IBEROAMERICANA, A TRAVÉS DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD. (pp. 17 - 27). MADRID. Editorial DYKINSON.
VALLE, A. C. y FRISANCHO, S.(2021). Un tema difícil de abordar: Sendero Luminoso y los profesores de ciencias sociales en Ayacucho. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 22 - 22). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
VALLE, A. C.(2021). ¿Aprender historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 9 - 21). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
VALLE, A. C.(2021). Desafíos del uso de fuentes para el desarrollo pensamiento histórico. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 34 - 56). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
VALLE, A. C.; ACEVEDO, A.; CHONG, A.; SANCHEZ, A. F.; PAUCAR, W. E.; MENCIA, M. C.(2021). Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales. Nuevas Dimensiones. Revista de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 108 - 133). Recuperado de: https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/article/view/45