Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 55 publicaciones

MANRIQUE, L.; VALLE, A. C.; REVILLA, D. M.(2020). La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación. Recuperado de: https://files.pucp.education/facultad/educacion/wp-content/uploads/2020/06/17174308/GU%C3%8DA-LA-INVESTIGACI%C3%93N-FORMATIVA-Y-LA-PR%C3%81CTICA-REFLE
VALLE, A. C.(2019). ¿Aprender historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. enseñanza de la historia . (pp. 9 - 20). Recuperado de: http:/https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/137428/Ensen%cc%83anza%20de%20la%20historia%2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
VALLE, A. C.(2019). Construir explicaciones históricas sobre historia local, un reto en la enseñanza de la historia.. En XXX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociale. (pp. 916 - 924). LISBOA. EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS. Recuperado de: http://didactica-ciencias-sociales.org/wp-content/uploads/2019/10/XXX-publicacion-simposio-lisboa-final_compressed-min.pdf
VALLE, A. C.(2019). ¿Aprender Historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. Enseñanza de la historia N°20. (pp. 9 - 20). Recuperado de: http://ira.pucp.edu.pe/biblioteca/publicaciones/ensenanza-de-la-historia-no-20/
VALLE, A. C. y VALDIVIA REY, M.(2019). Experiencias de los y las docentes escolares en torno a la Enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) en Escuelas secundarias de Lima. LIMA. Dirección Académica de Responabilidad Social Universitaria.
VALLE, A. C.(2019). CAPÍTULO 11: La importancia de la reflexión sobre las representaciones de la enseñanza y de los contenidos en la formación inicial del profesorado.. En Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales . Tramas y Vínculos. (pp. 117 - 124). Neuquen. Educo. Editorial Universitaria Universidad Nacional del Comahue - REUN.
Ortega, D. y VALLE, A. C.(2018). CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. En CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. (pp. 85 - 91). CIPOLLETTI. Universidad Nacional del Comahue / Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2018/196869/jara-santisteban-2018-bariloche.pdf
VALLE, A. C.(2018). DESAFÍOS DEL USO DE FUENTES PARA EL DESARROLLO PENSAMIENTO HISTÓRICO. Revista de Pedagogía. Volumen: 39. (pp. 245 - 263).