COVID-19 & Crisis de Desarrollo Humano en América Latina

Línea de Investigación: Bienestar humano, pobreza multidimensional, desigualdades y políticas públicas

Año de publicación: 2021

Tipo de publicación: Libro

Autor(es): J. Iguíñiz & J. Clausen (Eds.)

Descripción

COVID-19 & Crisis de Desarrollo Humano en América Latina surge como una iniciativa regional y colaborativa liderada por el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Editado por Javier Iguíñiz y Jhonatan Clausen, se trata de una publicación electrónica de acceso abierto, que comprende un conjunto de reflexiones y análisis desde y sobre la realidad de América Latina en el contexto de la pandemia del COVID-19. Más de 50 investigadores de seis países discutiendo la pandemia a través del exceso de mortalidad, el rol de la protección social, los nuevos impactos en salud mental, el incremento en la migración sur-sur, entre otros varios; todos en diálogo con el marco conceptual del enfoque de capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum.

Índice del Libro

Índice: COVID-19 & Cris… by Instituto de Desarrollo Hum…

No se encontró contenido relacionado