Búsqueda avanzada

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO


Magíster en Educación con mención en Currículo (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster en Educación, con mención en Currículo. Docente principal del Departamento Académico de Educación PUCP. Ex Directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos-CISE (2011-2014). Coordinadora de la carrera de Educación Primaria. Miembro del Comité Directivo de la Maestría en Educación. Consultora en temas de currículo y evaluación curricular para instituciones de educación superior. Experiencia de docencia en la maestría, en diplomaturas de currículo y didáctica universitaria. LINEA PROFESIONAL: Currículo, diseño y evaluación curricular. Formación docente. Acreditación Institucional y Evaluación externa. Didáctica General y Didáctica de la Matemática en Educación Primaria. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: currículo y didáctica; evaluación curricular.

Correo electrónico
  lmanriq@pucp.edu.pe

Publicaciones (41)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (8) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (2) | Otras publicaciones (23)
MANRIQUE, L.(2019). Evaluación del perfil de egreso en el practicum de la carrera de educación primaria en la PUCP.. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas. Presente y retos de futuro.. (pp. 1004 - 1117). REPPE. Recuperado de: https://reppe.org/poio/wp-content/uploads/2016/07/Actas-XV-Symposium-Poio-2019.pdf
MANRIQUE, L.(2019). LA PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL DESDE LAS POLÍTICAS DOCENTES EN PERÚ. Revista Inter Ação. Volumen: 3. (pp. 539 - 556). Recuperado de: https://www.revistas.ufg.br/interacao/article/view/61808
MANRIQUE, L.(2015). Acompañante pedagógico como dinamizador de innovaciones en ciencias y matemática. En La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula. (pp. 113 - 120). Lettera Gráfica SAC.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ¿Estrategias innovadoras para la excelencia docente¿ en la mejora de las capacidades de Comunicación y Matemática de los estudiantes de educación primaria y secundaria de las Instituciones

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS

Semestre 2018

  • 2018-1

EDU378 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 8: ACCIÓN REFLEXIVA Y TRANSFORMACIÓN

Semestre 2018

  • 2018-2

EDU381 - TESIS 1 Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL

Semestre 2019

  • 2019-1

EDU382 - TESIS 2 Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL

Semestre 2019

  • 2019-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2019

  • 2019-2

Semestre 2018

  • 2018-2

EDU652 - EVALUACIÓN CURRICULAR

Semestre 2018

  • 2018-0

EDU661 - TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES

Semestre 2019

  • 2019-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1

Semestre 2018

  • 2018-1

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2019

  • 2019-1

MDU601 - SEMINARIO ANÁLISIS Y ESTUDIO COMPARATIVO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE CARRERAS

Semestre 2018

  • 2018-1
Ver todos los cursos