Búsqueda avanzada

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

LILEYA MANRIQUE VILLAVICENCIO

Magíster en Educación con mención en Currículo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster en Educación, con mención en Currículo. Docente principal del Departamento Académico de Educación PUCP. Ex Directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos-CISE (2011-2014). Coordinadora de la carrera de Educación Primaria. Miembro del Comité Directivo de la Maestría en Educación. Consultora en temas de currículo y evaluación curricular para instituciones de educación superior. Experiencia de docencia en la maestría, en diplomaturas de currículo y didáctica universitaria. LINEA PROFESIONAL: Currículo, diseño y evaluación curricular. Formación docente. Acreditación Institucional y Evaluación externa. Didáctica General y Didáctica de la Matemática en Educación Primaria. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: currículo y didáctica; evaluación curricular.

Correo electrónico
  lmanriq@pucp.edu.pe

Publicaciones (51)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (13) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (7) | Otras publicaciones (23)
MANRIQUE, L.; LOPEZ, S. D. P.; NAKAMURA, P. E.(2023). Experiencia 17. Resultados obtenidos a través del análisis de los vídeos. Utilización de los e-diarios en el Prácticum de Educación de la PUCP. En El e-diario de los actores del practicum y prácticas externas. (pp. 164 - 171). Narcea SA Ediciones.
MANRIQUE, L.(2019). LA PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL DESDE LAS POLÍTICAS DOCENTES EN PERÚ. Revista Inter Ação. Volumen: 3. (pp. 539 - 556). Recuperado de: https://www.revistas.ufg.br/interacao/article/view/61808
MANRIQUE, L.; FIGUEROA, A. M.; RUIZ, J.(2023). Percepciones docentes sobre la pandemia del Covid-19 como contenido curricular emergente en el contexto escolar. Revista Panamericana de Pedagogía Saberes y Quehaceres del Pedagogo. Volumen: --. (pp. 178 - 193). Recuperado de: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/2730/2248
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (9)

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo

2010
Efecto del Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ¿Estrategias innovadoras para la excelencia docente¿ en la mejora de las capacidades de Comunicación y Matemática de los estudiantes de educación primaria y secundaria de las Instituciones

2009 - 2010
Evaluación del impacto del Diploma de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Primaria

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2024

  • 2024-1

1PRI02 - ENFOQUES Y MODELOS DIDÁCTICOS

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

EDU120 - ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Semestre 2023

  • 2023-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1MDU02 - SEMINARIO ANÁLISIS Y ESTUDIO COMPARATIVO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE CARRERAS

Semestre 2023

  • 2023-2

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

EDU652 - EVALUACIÓN CURRICULAR

Semestre 2022

  • 2022-1

EDU661 - TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES

Semestre 2024

  • 2024-1

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

MDU601 - SEMINARIO ANÁLISIS Y ESTUDIO COMPARATIVO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE CARRERAS

Semestre 2022

  • 2022-2
Ver todos los cursos