GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; MARTINEZ, M. A.(2002). IDENTIFICACIÓN DE NIVELES DE RAZONAMIENTO ALGEBRAICO A CARGO DE MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa.. (pp. 1137 - 1143). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
UGARTE, F. J.(2007). Implementación de la metodología ABP enel CEPREPUC. En Implementacion del Abp en el Ceprepuc en Ana Pastor ed. (2007). LIMA. Fondo Editorial PUCP.
GAITA, R. C.; Rodriguez, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2023). Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores. EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Volumen: 35. (pp. 49 - 81). Recuperado de: https://doi.org/10.24844/EM3503.02
GAITA, R. C.; Rodriguez, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2023). Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores. Educación Matemática. Volumen: 35. (pp. 49 - 81).
CANO, F. y UGARTE, F. J. (Editor). (2011). Introducción a la geometría analítica local. LIMA. OFICINA DE PUBLICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
SALAZAR, J.V.F. (Editor) y UGARTE, F. J. (Editor). (2016). Investigaciones en Educación Matemática. LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
AREDO, M. A. y UGARTE, F. J.(2018). La didáctica de la matemática y el álgebra lineal. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 606 - 615). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.