DIANA MERCEDES REVILLA FIGUEROA

Doctora en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Magistra en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

2003 - 2004

La autoevaluación institucional global con apoyo externo en un CEP de Lima. Un estudio de caso.

Toda institución educativa requiere de procesos de evaluación para incorporar procesos de mejora en la propia gestión pedagógica y curricular. La presente investigación se dirige a diseñar, aplicar y validar un modelo de autoevaluación institucional con apoyo externo. El modelo está adecuado a las características del propio centro escolar. Los resultados se centran en el diseño de la auotevaluación y los resultados de ese proceso.

• Insttución educativa particular TRENER - Dirección (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vacio (Financiadora)
2002 - 2003

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación especialidad de Educación Inicial matriculados en el semestre 2001-1

La investigación estudia los estilos de aprendizaje prredominantes en los alumnos pertenecientes a la muestra y ofrece estrategias didácticas para potenciar los estilos de aprendizaje no dominantes.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - facultad de educacion (Financiadora)
2001 - 2002

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación,especialidad de Educación Inicial. Matriculados en el semestre 2001-1

Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la PUCP a partir del conocimiento que se tenga de los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - 'Departamento de Educación (Financiadora)
2000 - 2002

Estilos de aprendizaje en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el Semestre 2001-1 (segunda parte)

La investigación pretende mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú a partir del conocimiento que se tenga de sus estilos de aprendizaje predominantes.

• Facultad Educación-PUCP - vacio (Financiadora)
2000 - 2001

Estilos de apendizaje en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el semestre 2001-1

Detectar los estilos de aprendizaje predominantes en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el primer semestre del 2001 y su relación con algunas variables socio-económicas y académicas.

• Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Educación (Financiadora)
2000

Análisis del marco conceptual de las adaptaciones curriculares y su aplicación al ámbito universitario

Analizar y proponer sugerencias para el proceso de adaptación curricular en la facultad de educación de la PUC.

• Universidad Nacional de Educación a Distnacia - Facultad de Educación- Departamento de Didáctica y Organización Escolar (Financiadora)
1999

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL EN UN CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR DE LIMA

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)