Búsqueda avanzada

CAROL RIVERO PANAQUE

CAROL RIVERO PANAQUE

CAROL RIVERO PANAQUE

Doctora en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Título de Máster en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA)
Master Economie, Gestion, Communication (UNIVERSIDAD DE POITIERS)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo y Psicóloga
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 13 investigaciones

2010 - 2011

Usos de las TIC por docentes y estudiantes de la PUCP

Identificar los usos cotidianos y educativos que tanto docentes como estduiantes de la PUCP tienen de las TIC.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - 7263 (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Educación y DAPE (Financiadora)
2010

DEFINICIÓN DE POLÍTICAS: APRENDER Y ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS EN LA PUCP, BASADAS EN RASGOS DE MODELO EDUCATIVO

Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en pre-grado a partir del reconocimiento de rasgos claves de un modelo educativo vinculado al uso pedagógico de las TIC por parte de los estudiantes y docentes

Participantes:

  • RICARDO CRISTOPHER ZAPATA DE LA ROSA (Asistente)
  • LUCRECIA ELIZABETH CHUMPITAZ CAMPOS (Co-Investigador)
  • CAROL RIVERO PANAQUE (Co-Investigador)

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de Educación (Financiadora)
2010

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia

La presente investigación pretende analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia, a partir de tres estudios. En el primer estudio se identificarán las preferencias de los estilos de aprendizajes en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el segundo estudio se establecerá la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el tercer estudio se analizarán las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio-académico y tecnológico, con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de educación a distancia en una universidad privada de Lima. Los resultados de esta investigación, servirán para: (a) la reformulación de las metodologías utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia, (b) el desarrollo de modelos educativos alternativos que permitan la adecuación de los materiales instruccionales a las necesidades del estudiante en la educación a distancia, (c) la mejora del nivel de flexibilidad en el proceso educativo en la educación a distancia y (d) el fortalecimiento de la excelencia académica a partir de la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la educación a distancia. Asimismo, el presente estudio apoya el proceso de consolidación de la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior. Palabras clave: educación a distancia, educación superior, estilos de aprendizaje, excelencia académica, hábitos de estudio

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
2009 - 2010

Estudio diagnóstico de la Organización de Centros Educativos. Análisis de resultados de una evaluación de directores

Analizar los factores asociados a la gestión organizacional, comunicación, planificación pedagógica de diversos centros educativos de Arequipa, Cusco, Puno y Lima.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
  • PUCP - Facultad de EDucación (Financiadora)
2007 - 2008

Factores asociados al Rendimiento Académico en una Maestría B-learning

Determinar las relaciones entre los Ambientes Socioacadémico y Tecnológico, Estilos Cognitivos, Estilos de Aprendizaje y Hábitos de Estudio con el Rendimiento Académico en estudiantes de la modalidad b-learning.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSITE DE POITIERS (Financiadora)