Búsqueda avanzada

CAROL RIVERO PANAQUE

CAROL RIVERO PANAQUE

CAROL RIVERO PANAQUE

Doctora en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Título de Máster en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA)
Master Economie, Gestion, Communication (UNIVERSIDAD DE POITIERS)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo y Psicóloga
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Profesora Principal del Departamento de Educación y Directora de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctora en Ciencias de la Educación por la PUCP y Master en Ingeniería de Medios para la Educación por la Unión Europea. Con estudios de Maestría en investigación psicológica (PUCP). Licenciada en Psicología y Licenciada en Educación. Experiencia en el diseño, desarrollo y seguimiento de programas formativos en la modalidad de educación a distancia. Consultora externa e investigadora.

Correo electrónico
  crivero@pucp.edu.pe

Publicaciones (24)

Artículos en memoria o anales de congreso (4) | Artículos en revista (15) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
RIVERO, C. y SORIA, E.(2021). Percepciones sobre el aprendizaje virtual con microlearning: estudio de caso de una experiencia de formación profesional en una organización privada. Revista Redipe. Volumen: 10. (pp. 78 - 97). Recuperado de: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1197/1101
REVUELTA, F. I.; SUAREZ, C. N.; RIVERO, C.; CARTAGENA, M. A.(2023). Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior. Aula Abierta. Volumen: 52. (pp. 117 - 125). Recuperado de: https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19311
RUIZ, R. S. y RIVERO, C.(2021). Competencias digitales en las Escuelas públicas de Primaria de Lima metropolitana. En Tecnología y educación en tiempos de cambio. (pp. 486 - 495). malaga. Uma editorial - Universidad de Málaga. Recuperado de: https://hdl.handle.net/10630/23267
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (13)

2021 - 2022
Inteligencia Artificial para la mejora de la enseñanza y evaluación en la educación híbrida

2015
Estudio sobre cómo aprenden los docentes en la modalidad virtual

2014
PROPUESTA DEL PROYECTO MATITEC EN ESCUELAS DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1PRI06 - TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

DFC112 - RECURSOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Semestre 2022

  • DIPLOMATURA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA FORMACION Y CAPACITACIÓN -DIPLOMA GEFOCA 2022-2

EDU374 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 4: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Semestre 2023

  • 2023-2

GAM112 - FUNDAMENTOS DE LA GAMIFICACIÓN Y SU USO EN LA EDUCACIÓN

Semestre 2023

  • DIPLOMA GAMIFICACIÓN 2023-1

PRI115 - RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA ENSEÑANZA

Semestre 2022

  • 2022-2

PSI133 - PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-0
  • 2022-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1

ESG600 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2023

  • 2023-2

TIC609 - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Semestre 2023

  • 2023-2

TIC610 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

TIC611 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2
Ver todos los cursos