Se encontraron 13 investigaciones
Se propone un asistente virtual multiformato para facilitar y flexibilizar el proceso de aprendizaje que permite: (a) la búsqueda rápida y contenidos fragmentados (microlearning); (b) inmediatez de respuesta sobre los cursos (temas, actividades y evaluaciones); (c) la interacción grupal multiformato (voz, texto y visual), y presenta (d) una interfaz basada en voz que permite desplazarse o estar en movimiento (mobile learning).
Participantes:
Instituciones participantes:
Se realizó una investigación para analizar las políticas de formación docente e identificar el perfil del profesor que realiza cursos virtuales, en especial el Programa de Actualización de Didáctica Docente (PADD).
Participantes:
Instituciones participantes:
El proyecto se realiza en dos instituciones educativas urbano marginales de Lima y Arequipa, seleccionando a dos secciones de 3ero, 4to y 5to de Primaria para que formen parte de los grupos experimentales y de control. El procedimiento consiste en desarrollar evaluaciones de entrada y salida para medir los aprendizajes en el razonamiento matemático y otras variables relacionadas al uso de Matitec; así como el monitoreo para observar y apoyar en el uso pedagógico de este software matemático.
Participantes:
Instituciones participantes:
En esta investigación, se pretende profundizar en el papel central de la autoeficacia del profesorado, entendida ésta como la confianza que tienen los docentes en su propia capacidad para ayudar a los alumnos a aprender. Estas creencias de autoeficacia docente pueden marcar grandes diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para mejorar notablemente la calidad de los aprendizajes universitarios. En ese sentido, se pretende realizar un estudio sobre las percepciones que tienen los docentes universitarios en una universidad de Lima-Perú y fundamentalmente se tomará en cuenta los elementos de la motivación académica, la autorregulación de los aprendizajes y los logros de los estudiantes.
Participantes:
Instituciones participantes:
Se presenta un estudio evaluativo enfocado en los aspectos educativo-tecnológicos de la aplicación del Programa WeDo de Robótica Educativa, así como del acompañamiento pedagógico durante su ejecución y una comprobación de resultados en los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica ¿ Primaria (3ro y 6to grado de Lima Metropolitana) que permitieron formular recomendaciones técnico-pedagógicas tanto para la aplicación futura del Programa como para el mejor diseño de la capacitación de nuevos profesores que se incorporen a su aplicación.
Participantes:
Instituciones participantes:
La presente investigación pretende analizar a profundidad, la forma en que los docentes de nivel Primaria de zonas rurales del Perú, incorporan los servicios y herramientas de la laptop XO en el desarrollo de las actividades previstas en el currículo. Para ello, se realizará un estudio cualitativo en seis escuelas rurales de la costa, sierra y selva del Perú, con la finalidad de identificar mediante entrevistas, fichas de observación, revisión de la programación curricular de los profesores, los cuadernos de los estudiantes y las laptops XO, si se promueven o no estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizando estas herramientas tecnológicas y si se desarrollan capacidades vinculadas con las áreas curriculares con la finalidad de mejorar en los estudiantes la calidad de sus aprendizajes.
Participantes:
Instituciones participantes:
El presente estudio de tipo descriptivo comparativo identificó en primer lugar a los profesores que alcanzaron altos niveles de desempeño según unidad académica y categoría docente de una universidad privada de Lima a través de los resultados de la Encuesta de evaluación docente. Una vez identificados a los profesores altamente valorados por los estudiantes, se analizaron las características de desempeño considerando sus respuestas brindadas a través de entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados obtenidos destacan: la vocación de enseñar, la reflexión constante sobre sus prácticas docentes, las estrategias de enseñanza utilizadas, la capacidad de trasladar su experiencia profesional a sus estudiantes y un proceso exhaustivo de planificación, ejecución y evaluación permanente, entre otros
Participantes:
Instituciones participantes:
El presente estudio de tipo descriptivo comparativo identificó en primer lugar a los profesores que alcanzaron altos niveles de desempeño según unidad académica y categoría docente de una universidad privada de Lima a través de los resultados de la Encuesta de evaluación docente. Una vez identificados a los profesores altamente valorados por los estudiantes, se analizaron las características de desempeño considerando sus respuestas brindadas a través de entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados obtenidos destacan: la vocación de enseñar, la reflexión constante sobre sus prácticas docentes, las estrategias de enseñanza utilizadas, la capacidad de trasladar su experiencia profesional a sus estudiantes y un proceso exhaustivo de planificación, ejecución y evaluación permanente, entre otros.
Participantes:
Instituciones participantes: