Búsqueda avanzada

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES


Master Investigación América Latina (UNIVERSITE DE TOULOUSE LE MIRAIL); Maitrise en Sciences de l'Éducation (UNIVERSITE DE PARIS X - NANTERRE) y Licencia Ciencias de la Educación (UNIVERSITE TOULOUSE II LE MIRAIL)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Docente TC y Directora de la carrera de Educación Inicial (PUCP). He coordinado la Diplomatura de Estudio en Estrategias Pedagógicas Innovadoras en Educación Inicial en el CISE PUCP. Me desempeño como especialista en formación continua en los temas de comunicación y lenguaje en la primera infancia, bibliotecas escolares, mediación de lectura, inclusión y TEA, además de investigación educativa. Cuento con una especialización en mediación de lectura por la CAEU/OEI/Universidad del Nordeste (Argentina, 2017), una Diplomatura de Especialización de Autismo y Asperger (CPAL, 2018), y una Diplomatura de Especialización Avanzada en Intervención (CPAL, 2019). Actualmente realizo el Doctorado en Ciencias de la Educación en el tema mediación lectora en la primera infancia en el contexto escolar.

Correo electrónico
  sandoval.cm@pucp.pe

Publicaciones (12)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (6) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Parte o capítulo de libro (4)
SANDOVAL, C. M.; QUISPE, F.; GUILLEN, R. I.(2021). Comprensión de los cambios en la conceptualización del trastorno del espectro autista para la inclusión educativa. Comprensión de los cambios en la conceptualización del trastorno del espectro autista para la inclusión educativa. Volumen: 2. (pp. 27 - 47). Recuperado de: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/5562/5442
SANDOVAL, C. M. y QUISPE, F.(2021). Estrategias docentes para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la escuela. PLURIDIVERSIDAD. (pp. 127 - 143). Recuperado de: https://revistas.urp.edu.pe/index.php/pluriversidad/article/view/4584/5561
SANDOVAL, C. M.(2021). Lecturas que abrigan, voces que acogen. Implementación de un taller de lectura con niños de la comunidad de Sacsamarca en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Revista de sociologia. (pp. 185 - 205). Recuperado de: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia/article/view/21811/17535
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2021
Conceptualizaciones docentes sobre el TEA y el inicio de la escolaridad de niños y niñas con TEA

2016 - 2017
Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

1INI07 - INTERACCIONES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU378 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 8: ACCIÓN REFLEXIVA Y TRANSFORMACIÓN

Semestre 2019

  • 2019-2

INI120 - CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICA

Semestre 2020

  • 2020-2

INI125 - INFANCIA, SOCIEDAD Y DERECHOS

Semestre 2020

  • 2020-2

INI206 - DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

LEC211 - DIDÁCTICA GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Semestre 2020

  • DIPLOMA LECTURA 2020-1

LEC212 - DIDÁCTICA ESPECÍFICA PARA ORIENTAR LA LECTURA DE ESTUDIO

Semestre 2019

  • DIPLOMA LECTURA 2019-1

 

Ver todos los cursos